15/05/2019

SE HABIAN COMPRADO PARA EL FRUSTRADO GASODUCTO REGIONAL SUR VOLVER

Si sale bien, la venta de los caños puede ser gran negocio

Por: Ezequiel Rozada
Periodista

 El intendente José Freyre, junto a los secretarios de Obras Públicas, Pablo Rada, y de Gobierno, Jorge Lagna, estuvieron el lunes último en la ciudad de Santa Fe para reunirse con autoridades del Enerfe (Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem), encabezadas por su titular Mauricio Colombo, en la Secretaría de Municipios y Comunas, para tratar aspectos de la posible venta de los caños de gas que en un principio estaban destinados al proyecto de ampliación del Gasoducto Regional Sur.

Tras el encuentro, el intendente manifestó que "es un avance concreto, porque la empresa provincial ratificó la voluntad de adquirir parte de los caños, casi 15 kilómetros y de 10 pulgadas; ahora viene una parte técnica, donde ellos van a certificar que los caños estén en condiciones, aptos para su funcionamiento, previa requisitoria formal, y si eso sale bien, luego vendrá el acuerdo por la compra parcial".

En paralelo, el Municipio insistirá "en evaluar opciones privadas para la venta de los caños más chicos, los cuales la Provincia no necesita para este proyecto (Gasoducto de la Costa), aunque sí está interesada en el resto para otras obras, así que le pedimos que defina una propuesta cuanto antes".

El mandatario venadense acotó que "si se confirma que los caños están aptos, iremos al Concejo, como lo hicimos siempre en todo este proceso, para que ratifique y autorice esta operación de venta al Gobierno provincial".

Más allá del disgusto que genera este tipo de idas y vueltas cuando un plan se trunca, la verdad es que esta deuda que debe afrontar el Municipio se puede convertir en una oportunidad de ganancia millonaria.

Tanto es así, que proyectando el monto por la venta de los materiales, el intendente Freyre se animó a anunciar la construcción de 100 casas por administración municipal.

Y la diferencia surge porque la Nación pide el valor original de los caños, que ronda los 65 millones de pesos, sin actualización a la cotización del dólar de hoy.

De este modo, el Municipio podría obtener una ganancia millonaria, dado que se estima en unos 200 millones de pesos el valor actual de los materiales.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.