22/05/2019

AHORA IMPULSAN INVERSION DE 18 MILLONES DE PESOS VOLVER

El intendente Freyre anunció la próxima llegada del pavimento al barrio Santa Fe

Por: Norma Migueles
Cronista

En conferencia de prensa, en la mañana de ayer, el intendente José Freyre, junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, anunciaron un proyecto para pavimentar los accesos al barrio Santa Fe utilizando un remanente de dinero que quedará por la venta del predio de 9 de Julio y Belgrano, que se negoció para saldar la deuda con la quiebra del ex BID, y de otros lotes que también se habían vendido por la misma operatoria, y que permitió al  Municipio obtener un fondo de unos 25 millones de pesos. Al respecto, se recordó que, según establece la ordenanza regulatoria, tras pagar gastos y cancelación de deuda con el ex BID, el saldo deber aplicarse a obra pública.

Los funcionarios adelantaron que elevarán al Concejo un proyecto de pavimentación en barrio Santa Fe, con el objetivo de solucionar problemas de anegamiento y continuar con el plan de conectividad de los distintos barrios con la pavimentación de arterias principales, facilitando el ingreso y recorrido de los colectivos. El monto estimado de la obra es de 17,9 millones de pesos y abarca las calles Pinto Lucero, desde Eva Perón hasta Santa Cruz; Pujato, desde Eva Perón hasta Antártida Argentina; y Antártida Argentina, entre Pinto Lucero y Begnis. La obra tendrá un costo para los frentistas, pero no deberán abonar de manera anticipada, sino a través de contribución de mejoras, a los fines de formar un fondo para continuar en otros sectores.

" Con esta modalidad, y el apoyo de los vecinos, en esta gestión hicimos 600 cuadras. Ante el crecimiento de Venado y la necesidad de extender la urbanización hacia los bordes de la ciudad, gestionamos créditos y subsidios ante Nación y Provincia para llevar el pavimento a los barrios, de forma tal que los vecinos lo tengan a pocos metros de sus casas. También esperamos hace más de un año que la Provincia nos envíe los 50 millones anunciados con bombos y platillos, provenientes de un crédito que habían tramitado, pero nunca salió y tampoco nos apoyaron en proyectos que presentamos en busca de mejorar las calles por las que circulan los colectivos", lamentó Freyre.

Además, señaló que la posibilidad de disponer de los fondos, producto de la venta de tierra, los lleva a planificar las obras de mayor impacto benéfico en la ciudad, como terminar la restauración del Centro Cultural; la compra del predio para el autódromo (ya caída) y el resto para hacer pavimento, todo puesto a consideración del Concejo Municipal. 

Cobro oportuno

A su turno, el secretario de Obras Públicas aclaró que la semana pasada recibieron el pago del saldo adeudado por la venta del lote de 9 de Julio y Belgrano, que se suma a los fondos logrados por la venta de terrenos municipales para la cancelación de deudas de la Sindicatura, "por estas ventas tenemos un fondo de algo más de 25 millones de pesos (monto estimativo en función del cierre de la operatoria) y evaluamos que pagando un saldo que faltaba y honorarios a peritos, nos quedarán unos 20 millones de pesos, que nos permitirán no sólo hacer el pavimento que nos pide el intendente, sino también las obras del Centro Cultural", dijo Rada, quien es candidato a concejal por el oficialismo, aclarando que este último proyecto está hace casi un mes a consideración del Concejo. 

"El intendente hace el anuncio cumpliendo la ordenanza, es decir, destinando el remanente a obra pública, pero no es un anuncio por el anuncio mismo, sino porque tenemos los recursos para ejecutar los proyectos. Claro que nos hubiera gustado disponer de estos fondos hace ocho meses, pero los tenemos ahora. Y vemos con preocupación cómo algunos dirigentes, en lugar de estar felices por los avances, nos acusan de estar en campaña. Estar en campaña es hacer anuncios de proyectos sin saber de dónde saldrán los fondos. Nosotros estamos cumpliendo con nuestro rol de gobernantes y con el compromiso asumido ante los vecinos, que tienen problemas y demandas, antes, durante y después de las campañas, y es nuestro deber dar respuesta", puntualizó Rada.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.