07/06/2019

Región VOLVER

ASSA instaló 3500 medidores de consumo de agua potable en Rufino

De esta manera, la ciudad alcanzó una cobertura cercana al 95% de inmuebles, lo que contribuye al pago equitativo y uso responsable del servicio.

Aguas Santafesinas SA (ASSA) concretó la instalación de 3500 medidores de consumo de agua potable en la ciudad de Rufino, alcanzando el 95% de cobertura, en el marco del programa de instalación masiva de la empresa, que contó con el financiamiento del gobierno provincial.

Durante 2017 y 2018, Aguas instaló más de 25.000 medidores domiciliarios en las 15 ciudades de su área de servicios directos, como parte de un plan que apunta en los próximos años a cubrir la totalidad de los usuarios técnicamente medibles.

El presidente de Assa, Sebastián Bonet, destacó que con esta acción "logramos una mayor equidad ya que cada usuario pagará de acuerdo a su consumo real y no a la superficie de la propiedad". Para ello es necesario un control de las instalaciones internas por parte del vecino, ya que se deben detectar eventuales fugas que afecten el consumo y por tanto la facturación.

El presidente agregó que "otro objetivo central de la instalación de micromedidores es la preservación de este recurso esencial, ya que se puede determinar cuánta agua se entrega a la comunidad y cuánta agua reciben los vecinos, permitiendo técnicamente ubicar los sectores donde puede haber problemas o fugas, para trabajar en su reparación".


OBRAS Y ACCIONES 2012/19

La instalación de la primera planta potabilizadora en la historia de Rufino significó un cambio trascendental en la calidad del servicio de agua desde el año 2014.

A ello se agregó la renovación del acueducto desde Tarragona que brinda mayor previsión y mejora notablemente el caudal que llega a través de este conducto para abastecer a toda la ciudad.

El servicio de desagües cloacales incorporó también una obra fundamental: la puesta en marcha en el año 2012 de las nuevas lagunas de tratamiento de líquidos.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.