10/06/2019

OTRA VEZ EL CUENTO DEL TIO VOLVER

Más de 10 denuncias de jubilados por estafas

Desde el MPA de Venado Tuerto advierten sobre la recepción de varias denuncias de estafas de la que fueron víctimas ancianos, quienes recibieron comunicación telefónica, supuestamente desde Anses, donde se les anunciaba que estaban en condiciones de cobrar la Reparación Histórica, debiendo para ello transferir una suma de dinero desde el cajero automático.

Las nuevas víctimas fueron embaucadas por supuestos empleados de la Anses, quienes llamaban para realizar el pago por dicho concepto. 

La sucesión de casos denunciados, más de 10 en los últimos días, puso en alerta a la Fiscalía venadense, desde donde solicitaron a la población estar en alerta e informar del caso a sus familiares adultos mayores para que no caigan en la trampa. También advirtieron que, según el testimonio de las víctimas, los bandidos tienen "acento cordobés".

Los montos sustraídos varían entre los 20 mil y 30 mil pesos, que sería una diferencia con la que los jubilados podrían acelerar el trámite de reconocimiento de Anses para pagarles la Reparación Histórica.

Según explicaron desde el MPA, los estafadores se contactan con la víctima y la convencen para que vaya a un cajero automático para realizar un trámite y poder acceder al depósito. Siempre hablando por teléfono, y cuando el abuelo está frente al cajero, los delincuentes comienzan a dar indicaciones para que la persona acceda al dinero de su caja de ahorros, o tramite un préstamo exprés, y lo deposite en otra cuenta, que es la que ellos proporcionan.

La estafa se produce por lo general fuera del horario bancario para poder hablar por teléfono sin que un guardia de seguridad interrumpa la comunicación, o puedan apelar a un tercero.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"