10/06/2019

DETALLES DE SU PROPUESTA EN MATERIA PRODUCTIVA VOLVER

Bonfatti enumeró las claves para construir la Santa Fe del futuro

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se comprometió este lunes a trabajar para que Santa Fe lidere un proceso de transformación de la matriz productiva, que asegure "la generación de empleo genuino y de calidad".

Bonfatti compartió, en Rosario, un desayuno con empresarios nucleados en la delegación local del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). Allí brindó detalles sobre su plataforma de gobierno en materia productiva.

El actual presidente de la Cámara de Diputados inició diciendo que "el diálogo es fundamental para compartir problemáticas comunes y plantear soluciones", para luego decir: "Desde el gobierno estableceremos una alianza estratégica con los empresarios y profesionales para construir la Santa Fe del futuro, la Santa Fe del empleo y la producción".

El candidato a gobernador aseveró que el objetivo de su futura gestión es "cambiar la matriz productiva de la provincia", el cual tendrá como eje central invertir 5.000 millones de pesos para acompañar al sector con subsidio de tasas para proyectos que generen "competitividad, valor agregado y mano de obra".

"Esa será la base, crearemos una unidad especial descentralizada e independiente de la estructura de los ministerios, para dar una respuesta rápida a las necesidades de empresarios y emprendedores, a lo largo y ancho de la provincia", explicó.

Bonfatti también enumeró los otros ejes de su propuesta en materia productiva y de generación de empleo: apoyo a la economía social, promover el hábitat y el turismo.

"Antes se pensaba que la economía social era algo de los países emergentes nada más. Nosotros fuimos pioneros y hoy Europa está con el tema de la producción sustentable de alimentos, por ejemplo. Debemos profundizar esta estrategia", dijo.

"En mi anterior gestión urbanizamos 12 mil lotes. Ahora estoy convencido que con esa experiencia podemos ir un paso más y llegar a los 60 mil terrenos para que las familias tengan acceso al suelo", agregó.

Tras reunirse con los integrantes de IDEA, Bonfatti se trasladó a San Lorenzo para reunirse con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios local y su zona. Allí, acompañado por su compañera de fórmula Victoria Tejeda, mantuvo un encuentro con la cúpula de la entidad, donde también repasó los principales temas de la agenda productiva.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"