10/06/2019

Venado Tuerto VOLVER

El municipio analiza abrir una casa del estudiante en Rosario


El programa Venado Integra depara satisfacciones Y también una sostenida interacción entre las autoridades municipales, alumnos y padres o tutores, que permiten formar diagnósticos ciertos y proceder de esa manera con la promoción de políticas acordes a las necesidades planteadas.

En este contexto el subsecretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Sebastián Roma, adelantó que está en análisis el proyecto de abrir una "casa de estudiantes" en la ciudad de Rosario, tras recibir las inquietudes las familias a quienes cada vez les resulta más dificultoso sostener económicamente un estudiante en esa ciudad, poniendo en peligro la finalización de la carrera.

"Son diversas las in quietudes que vamos recibiendo en estos encuentro que estamos realizando a través del programa Venado Integra y hemos recibido el pedido del intendente de que empecemos a buscar una vivienda que reúna los requisitos para convertirse en una casa alojamiento para una media docena de alumnos y poder empezar a poner en marcha el programa", señaló Roma.

El funcionario explicó que si bien la matricula de estudiantes de carreras universitarias crece en forma sostenida en los últimos años en Venado, "también es cierto que hay carreras que no se dictan en esta ciudad, por lo que la migración de jóvenes a la ciudad de Rosario es considerable, es por ello que estamos analizando alquilar una casa grande, donde el municipio se haría cargo de pagar el alquiler y los huéspedes pagarían los servicios, abaratando los costos de estadía en esa ciudad para las familias. Recordemos que además del alto costo de los arrendamientos, también hay que tener garantías, lo cual no resulta fácil porque es en otra ciudad. Todos problemas que complican e inquietan a las familias", indicó.

Al recodarle que ya hubo algunas casas de estudiantes en esa ciudad donde se generaban algunos problemas en cuanto al mantenimiento y respeto de normas de convivencia, Sebastián Roma puntualizó, " los beneficiarios de este sistema deberán aceptar un estricto código de convivencia, y también hemos pensado que los alumnos mayores, que ya están a punto de terminar su carrera, podrían ser los administradores y cuidadores, siendo este trabajo, subsidiado por la Municipalidad, y también resulta una colaboración como salida laboral", analizó.

Finalmente Roma indicó que en los próximos días se convocarán a los padres para acordar y ajustar estos temas, sobre todo en lo que refiere a responsabilidades y avanzar lo más rápido posible para que en el corto plazo comience a funcionar el sistema.


Norma Migueles 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.