10/06/2019

PRIMER TRIUNFO ELECTORAL DE CAMBIEMOS VOLVER

Jujuy: Morales ganaba y se encaminaba a ser reelecto

El reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le agradeció anoche al presidente Mauricio Macri por su victoria en las elecciones y definió al mandatario como "otro jujeño más" por su "apoyo" a distintos proyectos de infraestructura en el distrito.

Al brindar un mensaje a los jujeños después de que se confirmara su triunfo, Morales planteó que "hay una ratificación del pueblo" a su gestión, la que, dijo, "no se va a apartar de la decisión de recuperar la paz".

El respaldo electoral de hoy, evaluó el mandatario, "está permitiendo" a la sociedad "pensar en el futuro, creer y recuperar el orgullo como pueblo".

"No somos una provincia inviable, somos una gran provincia", sostuvo Morales y añadió: "Se terminaron los cortes de ruta, la quema de cubiertas y la violencia".

Ee una victoria casi cantada y la primera bocanada de aire fresco para el presidente Mauricio Macri. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, festejó su reelección con el 44 por ciento de los votos, cuando apenas estaban escrutadas 24 por ciento de las mesas, al  cierre de esta edición.

En un conteo demorado y lento, Morales obtenía sólo unos 13 puntos frente a su principal contrincante, el peronista Julio Ferreyra y una adhesión 15 puntos por debajo de su performance de 2015, cuando logró demoler la supremacía peronista que rigió los destinos provinciales durante más de tres décadas.

En su agradecimiento a Macri, a quien consideró "otro jujeño más", el mandatario indicó que "no ha habido proyecto de la provincia que no haya sido apoyado" por la Casa Rosada.

Por su parte, el vicegobernador reelecto Carlos Haquim le agradeció a los jujeños por "depositar una vez más su confianza en este proyecto político. Nos están diciendo que transitemos por este rumbo, para que nunca más volvamos a transitar las cosas del pasado", concluyó.

El triunfo de Morales constituyó en definitiva el primer triunfo de la coalición oficialista Cambiemos a nivel gobernación, de las diez que se hicieron desde que comenzó la saga de desdoblamientos electorales.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.