10/06/2019

UNA VICTORIA A LO PEÑAROL VOLVER

Segundo triunfo al hilo del Carbonero

Por: Jorge Toscano

Peñarol  triunfó 2 a 1 ante Belgrano de Sancti Spíritu logrando su segundo triunfo al hilo en el Luis Ponciano Rossi inflando de entusiasmo al pueblo 'aurinegro' que estaba necesitando en forma urgente de un antídoto que le permitiera salir de las aguas torrentosas de la tabla.

Resultó  un encuentro donde la acción y el suspenso fueron los ingredientes principales de noventa minutos a todo corazón, fervor y coraje por parte de los dos conjuntos.

El minuto ocho del primer tiempo marcó la apertura del marcador cuando Di Mella asistió a Barbich para la entrada firme con destino de gol que fue abortada por la mano penal de  Sánchez, este se cayó sobre el balón en la línea de sentencia y Casagrande cambió por gol con un remate potente. 

Belgrano trató en todo momento de abrir juego por las bandas pero siempre sus intentos encontraron  firme respuesta en las dos líneas de defensores que impuso el equipo de Matías Moreyra. Al mismo tiempo el local  intentaba coordinar salidas prolijas con Barbich, Orozco, Delsoglio y Di Mella.

En el arranque de la complementaria y mientras Belgrano era pura vocación ofensiva, Peñarol salió del ahogo y llegó al segundo con el hueco que Barbich encontró a espaldas de Pal, el jugador del 'Negro' encaró decidido, y si bien tenía otras opciones, no dudó nunca en sacar un remate certero con violencia y precisión para vencer a Volpini. 

En lo mucho que faltaba fueron llegando variantes desde los bancos, con un Belgrano decidido a descontar y Peñarol con el gatillo listo por alguna contra. 

Sucedió lo primero, después de un córner Nicolás Romero descontó y en el cuarto de minutos que restaban, Peñarol, con Casagrande como abanderado se las arregló para rechazar todo, sufriendo bastante pero festejando un montón con el silbato final de Sandro López. 

Peñarol 2

Estanislao Casgrande

Ulises Benítez

Emiliano Hervot 

Matías Poliotto 

Agustín Audicana 

Agustín Di Mella 

Walter Reynoso

Matías Orozco 

Mauro Barbich 

Agustín Delsoglio

Lautaro Quinteros

DT: Matías Moreyra    

Suplentes: G. Martirano, A. Guajardo, F. Ríos, M. Juárez, A. Araya

Belgrano 1

Sergio Volpini 

Angel Florentín 

Enzo Permuchi 

Santiago Sánchez 

Leandro Tardini 

Nicolás Enea 

Maximiliano Pal 

Facundo Zígolo 

Guillermo Romero 

Axel Fernández 

Nicolás Arloro 

DT: Bamonde -González        

Suplentes: G. Jaime, F. Godoy, F. Ferreyra, G. Bertomeu, N. Romero 

Goles: PT 8 Casagrande -de penal- (P) ST 8' Barbich (P) 28' N. Romero (B)

Cambios: Axel Huajardo por Di Mella, Francisco Ríos por Quinteros y Matías Juárez por Reynoso (P), Fabricio Ferreyra por Guillermo Romero, Germán Bertomeu por Enea y Nicolás Romero por Pal (B)

Amonestados: Orozco y Benítez (P), Florentín, Sánchez , Enea y Bertomeu (B)

Árbitro: Sandro López

Asistentes: Gastón Collado y Sergio Mensi

Cancha: Luis P Rossi

Fotos Gentileza: Susana Andrade


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.