10/06/2019

Venado Tuerto VOLVER

Ya se inicio la rueda de producción-consumo de leche de la Cooperativa La Taba

La producción láctea local, ha generado gran expectativa, sobre todo por el bajo costo que tendría un producto esencial en el consumo alimentario familiar, con la posibilidad de llegar a la comercialización en los almacenes locales.

Al respecto, el ideario de este sistema, concejal Patricio Marenghinmi indicó que si bien hubo demoras para poder concertar este ambiciosos proyecto - en el cual el municipio invirtió unos 4 millones de pesos -que se convirtió el viernes pasado en realidad con la entrega de los primeros litros para consumo de jardines municipales.

" Hoy viernes entregamos la primera partida de leche envasada en sachet, producida por la Cooperativa La taba, en el marco de un convenio entre esta y la municipalidad, donde se cedió la maquinaria necesaria para producir lecha de calidad a un precio por debajo de lo que aparece en el mercado. Se esta manera se empieza a cumplir con el contrato y también estamos proveyendo a nuestros niños de un producto alimenticio de calidad garantizada", aseguró el concejal oficialista.

En otro tramo Marenghini recordó que La Taba comienza con la elaboración de 300 litros hora, producción que continuarán durante las tres próximas semanas para llegar a los 500 litros por día y abastecer una demanda continua que se produce en comedores, merenderos y jardines maternales. Consolidada esa etapa se procederá a la producción para la venta en comercios locales con venta directa al público, para lo cual se encuentran realizando gestiones con el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto.

Según los cálculos de los costos el producto pasteurizado y homogeneizada en sachet y con una duración estimada en un mes, saldría al público a 35 pesos el litro.

El proyecto original se enmarcó en el Programa Venado Sustentable, en cuyo marco se promociona y apoya la producción alimentaria local, ya sea a través de producción hortícola que se encuentra en marcha, de la explotación de porcinos y ovinos , con el objetivo de abaratar costos a los consumidores y generar nuevas fuentes de empleo.


Norma Migueles 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.