12/06/2019

SEIS PUNTOS POR DEBAJO DEL REGISTRADO EN EL MISMO MES DE 2018 VOLVER

La industria operó al 61,6 por ciento de su capacidad en abril

En el mes de abril la capacidad instalada de la industria cerró en 61,6 por ciento, seis puntos por debajo del mismo mes de 2018.

Según los datos que publicó ayer en la tarde el Indec, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 61,6 por ciento en abril, nivel 6 puntos inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (67,6 por ciento). Sin embargo, mejoró con respecto a marzo, cuando la cifra fue de 58,8 por ciento.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización superiores al general fueron: industrias metálicas básicas (82 por ciento), refinación del petróleo (72,1 por ciento), sustancias y productos químicos (70,5 por ciento), papel y cartón (68,4 por ciento) y productos minerales no metálicos (67,2 por ciento). Mientras que los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria fueron: productos alimenticios y bebidas (60,7 por ciento), edición e impresión (59,8 por ciento), productos del tabaco (58,6 por ciento), productos de caucho y plástico (51,5 por ciento), productos textiles (49,5 por ciento), la industria metalmecánica excepto automotores (46,7 por ciento) y la industria automotriz (37,6 por ciento).

En el rubro alimentos y bebidas se registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 60,7 por ciento en abril, inferior al de 2018 (65 por ciento). El menor nivel de utilización del bloque se explica principalmente por la baja registrada en la elaboración de bebidas gaseosas, aguas y sodas, y productos lácteos.

El bloque de productos del tabaco mostró un nivel de utilización de 58,6 por ciento, contra el 69,2 por ciento de abril del año anterior, como consecuencia de la menor producción de cigarrillos.

Los productos textiles presentaron una utilización de la capacidad de 49,5 por ciento, menor al registrado en el 2018 (52,3 por ciento). La merma se origina en la menor producción de hilados de algodón y de tejidos de punto y planos.

Asimismo, el bloque de papel y cartón registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 68,4 por ciento, inferior al de abril de 2018 (73,1 por ciento), que se vincula principalmente con la menor elaboración de papeles para impresión.

La refinación del petróleo mostró en abril un nivel de utilización de 72,1 por ciento, contra el 78,4 por ciento del año anterior, debido al menor procesamiento de petróleo crudo.

El bloque de sustancias y productos químicos presentó un nivel de utilización de la capacidad instalada de 70,5 por ciento en abril, más bajo que el 72,4 por ciento de abril de 2018.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias