12/06/2019

COMO EN TODO SANTA FE VOLVER

Más de 1.300 alumnos de Venado Tuerto prometieron lealtad a la bandera

Por: Santiago Balagué
Cronista

En la mañana de ayer, unos 15.000 alumnos santafesinos hicieron la tradicional promesa de lealtad a la bandera argentina. Si bien el acto central se llevó a cabo en la ciudad de Rosario y estuvo encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, las ministras de Educación y de Innovación y Cultural Claudia Balagué y María de los Angeles González respectivamente, y el presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, también se desarrolló de manera simultánea en todas las cabeceras de los nodos: Venado Tuerto, Santa Fe, Rafaela y Reconquista. 

Por cuestiones climáticas, el acto en nuestra ciudad tuvo lugar en el estadio del Club Olimpia, que lució colmado con la presencia de más de 1.300 niños y niñas de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas, acompañados de abanderados, padres, docentes, directivos y funcionarios, entre ellos el intendente interino Pedro Bustos, el diputado provincial Oscar Pieroni, la delegada de la Región VII Stella Lapelle, el coordinador del Nodo Diego Milardovich y el concejal Fabián Vernetti. Con banderas celestes y blancas, los alumnos se mostraron felices de asumir este compromiso con la insignia patria plagado de amor y respeto.

El Monumento a la Bandera de Rosario, allí, en el espacio donde se enarboló por primera vez la bandera nacional, la cantante santafesina, oriunda de Arequito, Soledad Pastorutti entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, generando un marco de gran emoción entre todos los presentes.

La promesa   

El momento de mayor emoción fue sin duda la promesa de los niños y niñas, comenzando por Rosario y continuando por las diferentes ciudades hasta llegar a Venado Tuerto. El encargado de expresar las palabras previas fue el propio Miguel Lifschitz quien indicó: "Honrar la bandera es un acto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro. Cada pedacito de bandera es nuestro corazón que late. Recuerden que prometer es poder decir toda la verdad con el corazón".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.