12/06/2019

PRIMERA ETAPA VOLVER

Comenzó el Plan de poda 2019

Por: Norma Migueles
Cronista

Esta semana la Secretaría de Espacios Públicos puso en marcha en plan de poda 2019, que en la primera etapa abarcará en forma lineal las arterias que están incluidas en los barrios Centro I y Centro II, para proseguir luego con el Centro III.

En la mañana del martes la tarea se inicio en la calle Edison y al respecto el secretario del área, DarÍo Mascioli explicó, "empezamos a aplicar el protocolo del plan de poda municipal, en cuyo marco atendemos 85 mil árboles de distintas especies que hay en los espacios públicos de la ciudad amparado en la ley del Arbol de la provincia. Este es un plan de poda lineal que contempla el trabajo sobre una arteria desde su inicio  y para esta tarea  tenemos dos equipos con grúa, podadoras de altura, motosierra y chipeadora, transporte, además del personal que desarrolla distintas tareas", señaló.

Ampliando detalles, el funcionario explicó que la hidrogrua permite trabajar en altura y la chipeadora reducir el material que luego se lleva a la planta de tratamiento con carros.

"Este plan de poda fue presentado y aprobado por la provincia. En forma  paralela tenemos una cuadrilla que previa verificación de la asesora forestal Magalí Felici, se atienden los casos puntuales de la gente que solicita el servicio de poda, por razones de seguridad o las ramas  tocan los cables. Insisto hay una gran demanda en la ciudad que nos requiere disponer de varios equipos y disposición de recursos materiales y humanos. Por lo pronto tenemos que abocarnos a la tarea de poda, ya que hay un lapso previsto por la ley reglamentaria  va de mayo a setiembre", puntualizó. 

En otro tramo, Mascioli indicó que esta tarea se desarrolla en un contexto donde se pretende acelerar los trabajos, y darles eficiencia, esto implica hablar con los vecinos previamente para que no dejen los automóviles estacionados y evitar incidentes y también que los trabajadores puedan desplazarse con tranquilidad. Por otra parte recordó que más allá de la preservación e identificación de los árboles sanos, también se apunta a quitar ramas las secas o débiles para que en las épocas de tormenta no generen inconvenientes, tanto en el cableado como en los transúntes y también por cuestiones de seguridad ya en la etapa de follaje para evitar que tapen las luminarias.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA COMISION BICAMERAL HABLO DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

ARA San Juan: el informe final apuntó al Gobierno y a la Armada por la tragedia