12/06/2019

Venado Tuerto VOLVER

El taller más moderno y mejor equipado de la región está en Venado Tuerto

ASA es un Centro integral de reparaciones de chapería, repintado de vehículos y cambio de cristales. Es una división de la empresa TC S.A. de Venado Tuerto, junto al resto de las unidades de negocio que conforman la compañía (DVL Satelital, TeleAssistance y Venado Rent a Car).

Dueño de una larga trayectoria, en sus más de 20 años de trabajo, el crecimiento ha sido significativo y sin pausa. En sus comienzos, los servicios de chapería y pintura eran brindados de manera exclusiva a Cooperación Seguros, sin embargo, con el correr del tiempo, ASA amplió su cartera de clientes y hoy atiende tanto a vehículos provenientes de todas las compañías de seguros como a particulares. 

Adrián Palmieri, Referente de Taller ASA, comenta: "uno de los objetivos del taller siempre ha sido la inversión en tecnología e innovación. Por este motivo, entre 2015 y 2016 se realizó una ampliación de 800 m² de la primera nave, con lo cual pasamos a tener un predio de 3200 m² totales. Y el año pasado sumamos una sala de entrega de vehículos, donde se encuentran las unidades que ya fueron reparadas y están listas para entregar a sus dueños". 

Actualmente, ASA presta los siguientes servicios: reparación integral de carrocería, chapa, repintado, tapicería, electricidad y cambio de cristales de seguridad. Adrián afirma de manera contundente: "ASA es el taller más moderno y mejor equipado de la región ya que dispone de la más alta tecnología y se utilizan herramientas que permiten realizar el trabajo en un mismo lugar y bajo parámetros de calidad y productividad que superan ampliamente los estándares del mercado". Cuenta con herramientas de mano de última generación, cabinas de repintado presurizadas, pintura automotriz a base de agua (igual a las de las terminales de autos), bancada de estiramiento computarizadas; sumado a un constante interés por la innovación, la calidad del trabajo y rapidez.

En promedio ASA atiende 80 autos por mes para cambios de parabrisas y 70 para reparaciones de carrocería, lo que resulta en un estimado de 150 autos que circulan mensualmente por el taller.

Dos años atrás, el taller se incorporó a la Red Oficial Pilkington, al respecto el referente del taller explica: "hoy Pilkington es uno de los mayores fabricantes de cristales del mundo para las automotrices y en ASA tenemos el mismo vidrio que va a la terminal, con lo cual para nosotros es fundamental estar dentro de la red que nos asegura calidad y precio. Contamos con un amplio stock de cristales de seguridad, no solo en cantidad sino en variedad de modelos y marcas".

Cabe destacar que ASA recibió hace solo unos meses, por su trabajo en colocación de cristales, una premiación de CESVI Argentina como "mejor centro instalador de vidrios de seguridad del país". 

Otra característica que marca el alto nivel del taller es la capacitación constante que recibe el personal. Tanto en cambio de cristales como en reparación de carrocería, parte del equipo ha sido certificado oportunamente por CESVI. En palabras de Palmieri: "ASA se ha convertido en un taller modelo, es una referencia para amplias regiones de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, en virtud de los recursos humanos de primer nivel, la calidad de los materiales y herramientas utilizadas y de la inversión constante para obtener equipamiento con tecnología de última generación". Actualmente todo el equipo de Pintura de ASA está realizando capacitaciones y pruebas de una nueva pintura automotriz, de origen alemana a base de agua, que está homologada por las principales terminales, por ejemplo Mercedes Benz.

Los clientes de ASA encontrarán en el taller múltiples beneficios: trabajos hechos con la mejor tecnología, garantía de repintado, rapidez en los trabajos, presupuesto sin cargo a domicilio, utilización de marcas líderes en los mercados internacionales, solo por mencionar algunos.

"Para los próximos años esperamos seguir creciendo como equipo, junto a nuestros proveedores y clientes, con el fin de alcanzar la máxima producción atendiendo a todas las compañías de seguros; además de clientes particulares. Para nosotros, ASA es toda una experiencia, no vendemos únicamente una reparación, priorizamos tanto la atención como la calidad del producto final", concluye Adrián.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.