12/06/2019

JORNADA DE CAPACITACION ORGANIZADA POR AMSAFE VOLVER

ESI. Una ley para incluir

Por: Santiago Balagué
Cronista

La delegación departamental de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) organizó durante el fin de semana una Jornada de Capacitación para docentes bajo el lema "ESI. Una ley para incluir". Ante la gran respuesta recibida por los educadores, con la inscripción de más de 750, se decidió doblegar la actividad, comenzando el viernes en la sede gremial de calle Garibaldi y el sábado se realizó en la sala del Centro Cultural Provincial Ideal. "Esta es una muestra de que los docentes no sólo estamos preocupados por los salarios sino también por el contenido de nuestro trabajo", expresó la integrante del área de Género de Amsafe, Silvia Buzzi.  

En este marco recordó que "desde que asumió esta gestión en Amsafe que estamos promoviendo las capacitaciones gratuitas porque nos parece sumamente importante tomar, como sindicato, no sólo lo salarial y la defensa de las condiciones de trabajo sino también, como un eje fundamental, lo pedagógico y académico". Y disparó: "Las y los docentes no sólo estamos preocupadas y preocupados por lo que cobramos sino también por el contenido de nuestro trabajo".

Asimismo, Buzzi resaltó que "la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) se está trabajando en las escuelas desde que se implementó y cuando se reactivó el debate en todo el país, hace aproximadamente un año, con la presentación del proyecto de ley de educación, la docencia comenzó a sentir la necesidad de profundizar más", indicando que han realizado muchos encuentros gremiales sobre el tema, para promover la circulación de ideas en los lugares de trabajo y también para que Amsafe tuviera un papel activo.

Seguidamente recordó que la ESI fue uno de los temas centrales que se trabajó en talleres dentro del Congreso Pedagógico que realizaron el año pasado en Venado Tuerto. "Esta vez tuvimos la posibilidad de recibir a Susana Záttara, Profesora especialista en ESI e integrante del Equipo de Investigación de la UBA (Univerdidad de Buenos Aires), lo cual para nosotros es una gran alegría y orgullo", enfatizó.

Por último la integrante de la conducción de Amsafe señaló: "Sabemos que con esta actividad no agotamos el tema, pero sentimos mucha satisfacción con la respuesta de las y los docentes del departamento, 350 el viernes y más de 400 el sábado, que estuvieron debatiendo y pensando sobre esta temática. Surgieron muchas propuestas para seguir trabajando y asumimos el compromiso de realizarlas a corto plazo. Seguiremos propiciando estos espacios de estudio, capacitación y reflexión que nos fortalecen como institución".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?