12/06/2019

EN PLAZOLETA 26 DE ABRIL VOLVER

Iluminación y cargadores para celulares fotovoltaicos

Por: Norma Migueles
Cronista

 A partir del lunes último la  plazoleta "26 de Abril", Casey y Mitre, es una de las primeras del país en disponer de iluminación fotovoltaica, y uno de los espacios públicos de alta concentración de público joven, por lo que además, y con el fin de ampliar el servicio, se instalaron cargadores fotovoltaicos para teléfonos celulares.

El anuncio lo realizó el intendente José Freyre, previo a su licencia, ratificando el objetivo de incorporar sistemas de energías renovables en la mayor cantidad de espacios públicos. Es por ello que se concertó la ampliación de la generación fotovoltaica en la plazoleta 26 de Abril, donde se agregó un cargador para teléfonos celulares y más iluminación. En tanto que en Belgrano e Iturraspe también se colocarán cargadores fotovoltaicos para teléfonos celulares, al igual que en plaza San Martín; en tanto que en la plazoleta Juan Pablo II se habilitará un colector solar para la provisión de agua caliente.

"Nuevamente debemos destacar la importancia de esta política del gobierno municipal, que permite la conformación de entramados y alianzas con empresas y emprendedores de la ciudad y la región, en beneficio de toda la comunidad. Agradecemos a Dismet SA por el desarrollo concretado y su aporte a la comunidad", subrayó el coordinador de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez, quien desde hace varios años está al mando de dicha área y es un incansable promotor de este sistema que tiende al cuidado ambiental.

Para la ampliación del servicio ya existente, en virtud de la alianza con Dismet SA, se incorporó en carácter de donación un equipo autónomo de fabricación propia. Se trata de un equipo de alta calidad, capaz de funcionar sin problemas durante una o varias noches, y de recargarse totalmente durante el día con cualquier tiempo atmosférico (nublado o soleado).

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA COMISION BICAMERAL HABLO DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

ARA San Juan: el informe final apuntó al Gobierno y a la Armada por la tragedia