12/06/2019

Venado Tuerto VOLVER

Perotti y Bielsa juntos: Vamos a congelar las tarifas eléctricas

Durante la recorrida, Perotti aseguró que "no hay más margen para seguir aumentado las tarifas y los impuestos. Vamos a congelar las tarifas eléctricas para ir después a un sistema de tarifas diferenciadas por sectores y por regiones".

La jornada continuó y Perotti y Bielsa dialogaron con vecinos. Bielsa resaltó que "es muy importante que los santafesinos nos acostumbremos nuevamente a creer en el valor de la palabra. Nosotros lo dijimos; dijimos que íbamos a acompañar, y claro está que acompañamos. No sólo la categoría a gobernador, sino en todas las categorías". Y subrayó: "Nos hemos integrado a trabajar en conjunto y a encontrar los grandes puntos de acuerdo que son, en definitiva, la agenda de todos los santafesinos"."Tenemos sectores a los que hay que cuidar porque generan empleo, porque su matriz energética requiere altos consumos, pero también tenemos regiones de la provincia donde es central que nosotros desarrollemos empleo, que acompañemos a emprendedores, que acompañemos a quienes quieren generar mano de obra, e incentivarlos para que se radiquen en esos lugares ampliando sus posibilidades de trabajadores. Eso requiere una política energética diferente", añadió Perotti.

La propuesta de Perotti busca segmentar con "una tarifa social para las familias", pero que al mismo tiempo permita "resguardar desde los servicios electrointensivos a aquellos que tienen un lugar importante en la cadena de valor. Y que también sea la herramienta para potenciar una región" a través de "un diferencial en el costo de la energía". Asimismo, la iniciativa prevé un esquema específico para el sector científico-tecnológico con una tarifa de estímulo que le permita desplegar su actividad.  Ayer, Perotti visitó la ciudad de Venado Tuerto, donde recorrió la planta de la fábrica de motos y amortiguadores Corven.

Allí se refirió a la situación del mercado interno y la suba de los costos energéticos. Recordó que "cerraron más de 3000 pymes, en buena parte por el costo de la energía".

Y remarcó que "desde 2008, cuando comienza a gobernar el Socialismo, a la actualidad, la tarifa de luz aumentó 3000 por ciento". Y completó: "No tuvieron la dimensión de saber que había pymes, pequeños comercios, carnicerías, panaderías, despensas, que tuvieron que cerrar porque no pudieron hacer frente al costo de la luz, que superó largamente el valor de un alquiler".

En consonancia, Perotti destacó: "Lamentablemente cuando la tarifa pierde relación con el aumento de sueldo, cuando pierde relación en base a las posibilidades de venta que tiene un negocio ya deja de tener estado de sensatez".

Por ello, el rafaelino indicó que "la provincia tiene que poner todas sus herramientas a disposición para generar un alivio" y que "la Empresa Provincial de la Energía es una herramienta de los santafesinos que tiene que seguir siendo de los santafesinos". Y enfatizó: "La EPE en momentos duros tiene que estar dándole a las familias y a los pequeños comercios un respiro. Tarifas diferenciales. No hay otra alternativa y lo vamos a hacer".

PEROTTI CON FISCALES

"El domingo vamos a cuidar el futuro de todos los santafesinos"

A menos de una semana de la votación definitiva en la que la provincia elegirá gobernador por los próximos 4 años, Omar Perotti tuvo un encuentro con más de 2500 fiscales en la ciudad de Rosario. Allí destacó que "el domingo no solo vamos a cuidar una elección, no solo vamos a cuidar un voto. El domingo vamos a cuidar mucho más que eso, vamos a cuidar el futuro".

"Santa Fe sabe lo que quiere. Y eso que quiere es lo que nosotros vamos a defender el domingo. Desde bien temprano, desde antes de la apertura hasta el final. Ese día es donde cada uno de ustedes asume la representación de miles y miles de santafesinos que quieren algo diferente en esta provincia", agregó. 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"