12/06/2019

EL PRESIDENTE ABRIO EL JUEGO HACIA EL PERONISMO VOLVER

Un día antes del cierre de alianzas, anuncian la fórmula Macri-Pichetto

A 24 horas de la presentación oficial de las alianzas para las elecciones nacionales, el presidente Mauricio Macri anunció que el senador Miguel Angel Pichetto será su compañero de fórmula. "Acepté inmediatamente la propuesta del Presidente", dijo Pichetto.

Finalmente y tras varias especulaciones, el presidente Mauricio Macri develó que el senador justicialista Miguel Angel Pichetto será quien lo acompañe en la fórmula con la que buscará la reelección en octubre. "Quiero anunciarles que Miguel Angel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", confirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario finalmente definió la integración del binomio con Pichetto como candidato a vicepresidente y jefe máximo del Senador de la Nación. Y lo definió como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó la designación del senador peronista como compañero de fórmula del presidente Macri para buscar la reelección. "Es un dirigente que mostró compromiso con la república y la democracia en estos tres años y medio", dijo, que además adelantó que mañana podría definirse el cambio de nombre de la coalición, que entonces dejaría de llevar el nombre Cambiemos.

Tras conocerse el anuncio Pichetto confirmó oficialmente su candidatura en su lugar en el mundo político: la Cámara de Senadores. "Acepté inmediatamente la propuesta del Presidente", reveló el senador peronista cuando se le preguntó sobre Mauricio Macri y su inesperada propuesta electoral.

"Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas", explicó Pichetto. Y remató: "Borges dijo que frente a las dudas, hay que actuar con coraje, y yo lo hice".

Pichetto fue diecisiete años jefe del bloque de senadores peronistas, y durante su conferencia de prensa en la Cámara alta anunció que renunciaba a esa responsabilidad política. "He tomado una decisión personal, que no incluye a mi partido", adelantó el senador ante los periodistas que habían llegado al Salón Rosa del Parlamento.

El candidato a vicepresidente de Macri hizo una defensa cerrada de la autoridad presidencial, rechazó la posibilidad de otorgar poder a las asambleas populares y enfatizó en la necesidad de pensar en términos del capitalismo moderno. "Todavía hay gente que piensa en el Consenso de Washington; eso es el pasado, ahí no tenemos que regresar", señaló durante la conferencia de prensa.

Asimismo, el senador justicialista avanzó en una idea que forma parte de su ideología política: "Desde el 10 de diciembre tiene que haber un gobierno de coalición, para que no haya oportunidad de ir al pasado", dijo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.