12/06/2019

Venado Tuerto VOLVER

Una iniciativa del intendente Freyre para potenciar los espacios comunitarios

Presentaron proyecto de construcción para vecinales de barrios el cruce, victoria y tiro federal


El presidente del Concejo e intendente interino, Pedro Bustos, junto al coordinador de Vecinales Hernán Porta, y los dirigentes barriales Ana Medina (El Cruce), Estela Mansilla (Tiro Federal) y Paola Chacón por el barrio Victoria, presentaron esta mañana el proyecto para la construcción de los edificios vecinales de estos tres sectores, una iniciativa del intendente José Freyre para potenciar los espacios comunitarios.


"Por ordenanza cada barrio debe tener un espacio para funcionar, por eso venimos trabajando desde hace varios años en la posibilidad de poder construir las distintas vecinales y hemos elaborado un proyecto que ya está cerrado y sólo restaría destinarle los terrenos, para lo cual tenemos que consultar al Concejo", describió Bustos.


A su turno, Porta explicó que en el comienzo de año se implementó un plan de mejoras en edificios vecinales acondicionando las fachadas y el interior de cada sede barrial, y a la par se inauguró la sede del Santa Rosa.


"Por decisión del intendente Freyre, acabamos de celebrar un convenio de colaboración recíproca con los barrios El Cruce, Tiro Federal y Victoria, y ahora queremos presentar el diseño y el plano realizados por la arquitecta Yanina Epifano, de lo que serán las construcciones de estas vecinales", informó el coordinador.


Adelantó, por otra parte, que en los próximos días se presentará en el Concejo un proyecto de ordenanza para la afectación de tres terrenos municipales para la construcción de estas vecinales.



Edificio propio


Porta confió que la intención es utilizar esta misma metodología para el resto de las vecinales que aún no cuentan con edificio propio y a las cuales el Municipio les alquila un inmueble o funcionan en espacios prestados por los vecinos.


Los edificios tendrán 132 metros cuadrados de superficie, con dos oficinas (podrán ser utilizadas como consultorios), dos baños (uno para hombres y uno para mujeres), un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una cocina.


"Los recursos para estas obras son mixtos. Recordemos que la ordenanza establece que las comisiones vecinales pueden recibir recursos de las tres partes del Estado y también de privados y de los propios vecinos. El edificio del Santa Rosa se hizo con recursos municipales, pero en otros barrios el avance se concretó con aportes de la Municipalidad y de privados, desde vecinos hasta empresas", explicó el coordinador de Vecinales.



Sueño cumplido


A modo de cierre la vecinalista Ana Medina agradeció al Municipio al afirmar que "para nosotros este es un sueño cumplido, porque El Cruce es un barrio nuevo y que en tan poco tiempo podamos contar con la sede es muy importante. Nuestro agradecimiento a la Municipalidad y al intendente José Freyre, porque este es un compromiso que asumió en su momento y ahora se está por volver realidad"

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA COMISION BICAMERAL HABLO DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

ARA San Juan: el informe final apuntó al Gobierno y a la Armada por la tragedia