13/06/2019

CONCIENTIZACION A TRAVES DE SUPERHEROES VOLVER

El Municipio presentó el proyecto "Liga Urbana"

Cada 10 de junio se celebra en Argentina el Día de la Seguridad Vial. Desde el Organismo Municipal de Educación Vial se viene trabajando a través de diferentes propuestas destinadas a alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, para la toma de conciencia sobre nuestras conductas cuando se está frente a un volante, y también como peatones.

En esta oportunidad se presentó el proyecto "Liga Urbana", que consta de cuatro superhéroes que cada uno trabajará sobre un determinado tema: el Capitán Vialidad (sobre el tránsito), Súper Mara (defiende a los animales), Ceibe (ecología) y Simbi (convivencia urbana).

"Estamos muy contentos de presentar este formato que es muy novedoso para encarar temas tan importantes, y creemos que será bien aceptado por los niños", señaló la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, y agregó que junto al Capitán Vialidad están recorriendo los jardines y además dejando material didáctico para que junto a las maestras puedan seguir trabajando sobre el tema, reelaborando los conceptos, como personajes para que realicen un teatro de sombras -una especie de sombras chinas- y también historietas en papel.

Seguidamente, la encargada de la cartera de Tránsito destacó la labor de Jorge Palarich, quien fue el creador del proyecto y de todo el equipo de trabajo, "a los historietistas Juan Carlos Quattordio, Santiago Blanco Crudosan y a Cecilia y Manuel Fernández, que fueron los encargados de dibujar a los personajes, y a Oh Pacha, quienes fueron los que hicieron que los personajes pasaran a sombras chinas", indicó.

Como complemento, Jaureguizahar aclaró que "este es un trabajo conjunto con la dirección del Imusca y el área de Asesoría Forestal".

Trabajos interdisciplinarios

Por su parte, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, expresó que "estos trabajos interdisciplinarios que implican varias áreas del Municipio, siempre son muy interesantes porque apuntan a la educación y en este caso a la educación vial".

Posteriormente, destacó el trabajo que realiza el Organismo de Educación Vial y afirmó que "nos pareció interesante sumarnos a este proyecto, el cual trabaja con herramientas lúdicas pero también con materiales como las historietas y los personajes de superhéroes".

"Siempre decimos que en la educación y sobre todo en la educación de los niños está el futuro de la ciudad", finalizó Roma.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA COMISION BICAMERAL HABLO DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

ARA San Juan: el informe final apuntó al Gobierno y a la Armada por la tragedia