14/06/2019

IGUALDAD Y PARTICIPACION VOLVER

Giustiniani: Somos la garantía para sancionar las leyes que la gente necesita

El diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, se presenta como candidato a renovar su banca en las elecciones de este domingo 16 de junio y resalta la importancia de lograr una pluralidad de voces en la Legislatura que instale temas de los que "nadie quiere hablar". "No somos levanta manos del poder ni calienta sillas", asegura Giustiniani, tras remarcar los principales proyectos que deben abordarse como empleo, vivienda, educación y valor de las tarifas.

"Como legisladores -continuó Giustiniani- podemos dar respuestas a todo esto, y también queremos avanzar en nuestro proyecto que protege a trabajadores en esta crisis económica así como a las pymes e industriales".

"Si nuestro espacio, Igualdad y Participación, no hubiera estado en la Cámara de Diputados nadie hubiera hablado de temas fundamentales para la gente. Lamentablemente, iniciativas que logramos aprobar hoy duermen en la Cámara de Senadores", advirtió Giustiniani, quien lidera una nueva opción política "independiente a los partidos tradicionales de la provincia".

Faltan pocas horas para el día de las elecciones, ¿cómo observa los comicios en la provincia?

- Creemos que va a ser una elección muy reñida. Y después de años de democracia la gente ya sabe cómo votar, no es lo mismo votar a gobernador que diputados. En diputados provincial, que es la categoría en la que competimos desde nuestro espacio Igualdad y Participación, decimos que es necesario voces que no sean levanta manos del poder. La gente nos conoce, conoce mi trayectoria, no somos "calienta sillas" y sabe que somos garantía de honestidad y trabajo, y garantía para debatir temas que el poder muchas veces no quieren que lleguen a la legislatura.

¿Por ejemplo? ¿Cuáles fueron los temas que usted dice que no se querían hablar?

- Queremos continuar con una labor que hicimos durante estos 3 años e instalando temas de los que nadie hubiera hablado. Entre ellos, el tema de los tarifazos, que claramente conspiran contra todo, las industrias, las pymes, las economías familiares. Esa media sanción que dimos por una ley de mi autoría es muy importante para que las tarifas no estén por encima de los aumentos de salarios y de la inflación. Otro tema es la educación: planteamos una ley que fije una política de Estado independientemente del gobierno de turno, que garantice calidad y un piso presupuestario. También marcamos nuestra oposición al pacto fiscal que en definitiva no significó ningún beneficio para Santa Fe porque todavía estamos reclamando los millones que Nación nos debe.

¿Qué plantea para los próximos años?

- En materia de leyes para llamarse progresista la provincia de Santa Fe debería tener no sólo una ley de educación sino también una ley de defensa del consumidor, ley de acceso a la información y de ética pública, una reforma tributaria y la ley de servicios públicos que limiten los tarifazos y que hoy está esperando su sanción definitiva en la Cámara de Senadores. Son temas fundamentales que no pueden quedar a discreción del funcionario de turno. También presentamos 10 propuestas para acercar la vivienda a la gente, para los que alquilan, para los que no tienen techo propio y para los que tomaron un crédito UVA. Hay que multiplicar por 10 el actual presupuesto que hoy es de sólo el 1,2 por ciento.

Hablaba de una elección reñida, ¿esto puede traducirse también en la representación legislativa?

- El oficialismo ya tiene su representación y la principal oposición también, por eso es necesario que bloques como el nuestro, que son minoritarios, mantengan una representación para que el debate sea plural, para que existan voces que más allá de los intereses de la política de un gobierno puedan defender la política hacia la sociedad.

Es positivo que no exista una Legislatura monocolor y por eso pedimos el acompañamiento a la sociedad con su voto el próximo 16 de junio.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?