14/06/2019

PARA ADULTOS MAYORES VOLVER

Abren las inscripciones para nuevo taller de radio

El director de Políticas de Adultos Mayores, Franco Balzaretti, junto al productor y tallerista Ricardo Pisano, anunciaron que se abre la inscripción para un nuevo Taller de Radio Abierta para mayores de 55 años. Los interesados pueden acercarse a partir del martes 18 de junio a San Martín 51.

"Por una cuestión de espacio se armarán dos grupos reducidos de entre 10 y 15 personas cada uno, y los que participaron de la primera instancia continuarán con otra modalidad, donde ampliarán conocimientos porque muchas cosas por aprender", expresó Balzaretti.

Por otra parte, el encargado del área Adultos Mayores recordó que "estamos para acompañar a los abuelos en sus inquietudes y problemáticas, ya sean relacionadas con demoras en prácticas médicas, atención en Ansés y PAMI o presentación de proyectos y propuestas", puntualizó.

Balance positivo

Balzaretti hizo hincapié en el primer Taller de Radio que se dictó y señaló que "estamos muy contentos de haber finalizado la primera etapa"; luego recordó que el sábado 8 de junio se realizó el cierre en el Teatro Ideal, donde los alumnos exhibieron lo aprendido.

Asimismo, señaló como "positiva" la propuesta, donde comenzaron con 24 personas y finalizaron alrededor de 18 alumnos. "Eso es muestra que además del tecnicismo y el querer aprender algo nuevo, también ellos se sienten contenidos", indicó.

"La idea es volcar los conocimientos y de acuerdo a lo conversado con el intendente José Freyre y con Ricardo (Pisano), está la posibilidad de trabajar con una radio virtual operada por ellos", adelantó el funcionario.

 

Lenguaje y producción 

Por su parte, Pisano explicó que el grupo de Adultos Mayores se capacitó durante cinco meses, donde aprendieron sobre medios de comunicación e información, y lo relacionado al lenguaje radiofónico para la producción de un programa.

"Con modalidad de radio abierta, el proyecto también consistía en visitar diferentes instituciones de la ciudad y ahí realizar la puesta en vivo, como el Rotary Venado Tuerto, luego la Biblioteca Ameghino o el Centro de Jubilados Arturo Dolera, entre otros espacios", amplió.

Seguidamente, Pisano explicó en que consistió el cierre del Taller, detallando que se presentó una función radial con una puesta escénica novedosa que contaba con la teatralización de un programa de radio, con bloques de tandas publicitarias de todas las épocas de la radiodifusión, y donde cada uno de los integrantes ocupaba un rol diferente en cada bloque.

"También es valedero destacar que cada uno fue trabajando en diferentes temas, y la parte artística contó con la actuación del Coro Municipal Abril, el Taller de Tango Municipal y grupos de danzas española y bachata. Y como parte del proyecto se presentó un radioteatro recordando la época del 40", detalló.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA COMISION BICAMERAL HABLO DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

ARA San Juan: el informe final apuntó al Gobierno y a la Armada por la tragedia