14/06/2019

LLAMADO A LICITACION VOLVER

Ampliarán redes de gas en barrios de la zona sur

El intendente interino Pedro Bustos, junto al secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, informaron sobre el llamado a licitación para la ampliación de la red de gas en los barrios Tiro Federal, Iturbide y Santa Fe.

Al respecto, Rada informó que el llamado a licitación refiere a un proyecto que autorizó Litoral Gas, que tenía algunos condicionamientos en cuanto al inicio de los trabajos, "pero por una decisión del intendente José Freyre de arrancar con el financiamiento de este tipo de obras, se logró avanzar con un servicio que beneficiará a los barrios Santa Fe, Iturbide y Tiro Federal".

"Creemos que este es el proyecto más ambicioso, y muchas veces el que menos se valora, como es la extensión de redes de gas, donde el Municipio no debiera ser el responsable, pero entendemos que la equidad en servicios garantiza la calidad de vida de todos los vecinos, sin importar donde vivan", puntualizó.

Con esta licitación se completará la red del barrio Santa Fe y se deja proyectada parte de la ampliación del barrio, y en el Iturbide y Tiro Federal también se estaría cerca del ciento por ciento.

"Nuestra idea es terminar con estas troncales, esta es la última etapa, y a partir de ahí, invitar a los vecinos que tengan proyectos privados aprobados para sumarlos y ayudarlos con el financiamiento, que corre por cuenta del Municipio, y luego se recupera por contribucion de mejoras", acotó.

Por su parte, Bustos dijo que "la intención es completar estas troncales y luego seguir con las reuniones con los vecinos para que todos puedan acceder a la conexión domiciliaria. La idea es, con todo lo que se va recaudando, avanzar en otros barrios. Queremos llegar a cubrir el ciento por ciento de la ciudad con la red de gas".

El presupuesto para la ampliación de redes de los tres barrios es de 10.255.854 pesos, para la instalación de más de 8.500 metros lineales de caños de gas, con lo cual se acercará este vital servicio a más de 300 familias. 

En el barrio Santa Fe la obra incluye el tendido de 3.880 metros lineales de cañería, en el Iturbide 1.255 metros y en el Tiro Federal 3.390 metros.

La fecha tope para la inscripción a la licitación es el 15 de agosto y la convocatoria estará en la página web del Municipio a partir de la semana próxima.

El financiamiento para estas obras surge del Fondo de Gas que se cobra a los usuarios del servicio, tasa que semanas atrás se redujo del 7 al 4 %. 


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?