14/06/2019

POR LA DETENCION DE ALEJANDRO DRUETTA VOLVER

El cruce de Lifschitz y Bullrich opacó el cierre de campaña en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe acusó a la ministra Bullrich de estar en "modo campaña" y la funcionaria nacional le respndió que "no hay que mirar fantasmas", respecto a la detención del ex jefe policial Alejandro Druetta que sensibilizó el último tramo de la campaña de cara a la elecciones del domingo.

La detención de un ex jefe policial sospechado de liderar una banda narco en Rosario recalentó el último tramo de la campaña en Santa Fe con un cruce entre el gobernador, Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de estar "en modo campaña".

El socialista, que encabeza la lista de diputados provinciales del Frente Progresista, dijo ayer que "la ministra entró en modo campaña" mediante "allanamientos espectaculares que terminan en nada".

"Cada vez que viene (a Santa Fe) hace campaña y creo que eso no es bueno", dijo Lifschitz en declaraciones televisivas.

El gobernador se refirió así a la detención realizada el miércoles por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de un ex jefe antinarcóticos, indagado como presunto organizador de una asociación ilícita destinada al tráfico de estupefacientes.

Se trata del comisario Alejandro Druetta, quien ocupó un lugar muy cercano al ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

Bullrich, quien estuvo el miércoles en Rosario junto al candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, dijo que el comisario era "una de las personas que aparecía como confiable, siempre ligado al narcotráfico, pero sin embargo estaba más del lado del narcotráfico que de los ciudadanos".

A tres días de las elecciones, la detención del ex jefe policial -pasado a disponibilidad el año pasado luego de una indagatoria judicial- fue interpretada por el Frente Progresista como un intento por alterar el escenario político.

Lifschitz dijo que "es raro que sea en el cierre de campaña" el procedimiento, que fue ordenado por un juez federal de Rosario.

Bullrich respondió ayer las sospechas del socialismo al pedirle al gobernador "no ver fantasmas" detrás de la detención judicial del policía.

"No le podemos decir al juez cuándo detener a un policía. No hay que mirar fantasmas", sostuvo la ministra. Agregó que "hay que ir al fondo y ver qué pasa con los altos jefes policiales que en lugar de dar el ejemplo, terminan siendo el anti ejemplo".

La ministra de Seguridad afirmó que "Druetta parecía ser una persona admirada, muy dinámica, con mucha actitud. Y sin embargo, esa actitud era compartir sus andanzas con los narcotraficantes". 

El domingo, 2.675.157 santafesinos y 30.176 extranjeros estarán habilitados para votar en las elecciones generales de la provincia. 

San Luis, Tierra del Fuego 
y Formosa también votan
El próximo domingo además de Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa elegirán sus autoridades para hacer ya un impasse hasta el 11 de agosto cuando no sólo votará gobernador Santa Cruz, sino que todo el país irá a las urnas para elegir a los candidatos a presidente y vice que se renovarán en las generales del 27 de octubre.
Salvo en el caso de Santa Fe, donde la pulseada entre el socialismo que es gobierno y el peronismo con Omar Perotti a la cabeza podría ofrecer un escenario muy peleado, en el resto de los distritos nada parece indicar que habrá un cambio de rumbo.
Así, la estrategia de los gobernadores de despegar sus elecciones de las fechas nacionales dio hasta aquí el resultado esperado.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?