14/06/2019

Venado Tuerto VOLVER

"Juntos" responsabilizó al Frente Progresista por la connivencia de Druetta con el narcotráfico

En el marco del trastorno social que generó la detención en una causa por asociación ilícita del ex titular de Inteligencia de Drogas Peligrosas y Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) provincial, comisario Alejandro Druetta; el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada; la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, y la presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez, cargaron las tintas sobre la responsabilidad del gobierno santafesino en el armado de la fuerza de seguridad.

La dirigente mariateresense felicitó "al Juzgado Federal y a los fiscales por esta actuación, porque estamos ante un hecho de enorme gravedad institucional" y afirmó que "esta es una muestra más de que el socialismo no puede cambiar absolutamente nada y no puede resolver ningún problema de narcotráfico porque son parte del problema".

Por su parte, Rada destacó que "tenemos que llevar la justicia al máximo, tenemos que llevar a prisión a todos los que venden drogas a nuestros pibes" y puso de relieve la importancia de poder contar con un Juzgado Federal en la ciudad, a partir de la insistencia con que el intendente José Freyre impulsó esta iniciativa.

A su turno, Emilce Cufré recordó que Druetta fue ascendido a titular de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), a pesar de los distintos procesos que se le iniciaron por su accionar en Venado Tuerto. "Es un jefe de policía nombrado durante el gobierno de Antonio Bonfatti, se lo nombró dentro de un gobierno socialista y radical, y creo que el Frente Progresista debe darle una explicación a los ciudadanos. El senador Lisandro Enrico, Bonfatti, Leonel Chiarella deben explicar a la sociedad qué pasó con esto".

El jefe

El ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas de la policía provincial, ex comisario Alejandro Druetta, fue detenido en la tarde del miércoles acusado de conformar una asociación ilícita junto a Ignacio Actis Caporale, quien espera juicio en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda de narcotraficantes. 

Como tercer integrante de la asociación ilícita quedó acusado otro ex policía de Drogas Peligrosas. Se trata de Juan Angel Delmastro, un oficial que cumple prisión por haber sido condenado como miembro de la banda de Los Monos.

Druetta está procesado desde mayo del año pasado por haber confabulado para que Actis Caporale, conocido como "Nacho" u "Ojito", pudiera llevar adelante su actividad en la zona de Venado Tuerto, cuando actuaba como jefe de Drogas Peligrosas en esa ciudad del sur provincial.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?