14/06/2019

SE ESPERA UNA GRAN AFLUENCIA DE VOTANTES VOLVER

Qué eligen los venadenses el domingo

Por: Norma Migueles
Cronista

El domingo próximo son las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, donde vamos a elegir gobernador y vice, 19 senadores departamentales; 50 diputados provinciales; intendente y concejales (en ciudades) y comisiones comunales y contralores de cuentas (en pueblos). En Venado Tuerto se eligen las categorías intendente y concejales a nivel local; senador departamental, diputados provinciales y gobernador.

Para la categoría intendente hay tres postulantes: José Freyre (Juntos), Leonel Chiarella (FPCyS) y Liliana Rostom (Nuevo Horizonte). En el Concejo se renuevan cinco bancas que dejan Pedro Bustos y Débora Domínguez (FPV), Viviana Downes (PRO), Leonel Chiarella y Fabián Vernetti (FPCyS).

Para el cargo de senador se postulan Lisandro Enrico (FPCyS), María Cristina Gómez (Juntos) y Gabriela Sibiglia (Cambiemos). 

En tanto que por el rubro gobernador se postulan Antonio Bonfatti (FPCyS), Omar Perotti (Juntos) y José Corral (Cambiemos). Los venadenses votarán en el mismo edificio escolar que en las PASO, en el horario de 8 a 18.

A tener en cuenta

- Pueden votar todos los mayores de 18 años que figuran en el padrón electoral.

- Recordar hacer una sola marca en el casillero del candidato elegido.

- Se considera voto en blanco la ausencia de marca, y voto nulo cuando hay más de una marca o inscripciones en la boleta.

Los electores podrán votar con cualquier documento, siempre que sea el último tramitado: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda "no válido para votar".

Los electores que exhiban un documento cívico posterior al que consta en el padrón, también podrán votar. Por ejemplo, si en el padrón figura DNI duplicado y se presenta con un DNI triplicado, o se presenta con un DNI ejemplar B y en el padrón figura con un DNI ejemplar A.

No podrán sufragar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA COMISION BICAMERAL HABLO DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

ARA San Juan: el informe final apuntó al Gobierno y a la Armada por la tragedia