17/06/2019

AMPLIO TRIUNFO DEL CANDIDATO DEL FRENTE PROGRESISTA VOLVER

Chiarella: "Es un hermoso desafío ser el nuevo intendente de Venado Tuerto"

Con más del 54 por ciento de los votos, Leonel Chiarella fue electo intendente de Venado Tuerto. El candidato del Frente Progresista, Cívico y Social se impuso por casi 6.500 sufragios de diferencia contra el postulante del frente justicialista Juntos, José Freyre, quien el próximo 10 de diciembre se despedirá del Municipio tras 12 años de gestión. "Esto es un hermoso desafío", esbozó orgulloso.  

El triunfo del actual concejal fue muy celebrado en el local de la Unión Cívica Radical de calle 9 de Julio, donde una multitud recibió a Chiarella, quien llegó acompañado del reelecto senador Lisandro Enrico; el coordinador del Nodo, Diego Milardovich; los ediles Santiago Meardi, Juan Ignacio Pellegrini y Fabián Vernetti; el diputado Oscar Pieroni y los integrantes de la lista legislativa que lideró Leonardo Calaianov, con fervorosos cánticos. No era para menos, ya que los boinablanca retornan al gobierno tras 24 años de reinado del Partido Justicialista.  

"Estoy muy contento, muy feliz, de ser el nuevo intendente de Venado Tuerto. No tengo más que palabras de agradecimiento con cada uno de los venadenses que nos apoyaron con su voto, que confiaron y siguen confiando en este equipo de trabajo que tiene mucho para dar", expresó Chiarella pasadas las 22, cuando ya la tendencia mostraban que el resultado se acentuaba a su favor, con una diferencia similar a las PASO, lo cual "nos deja muy tranquilos de que el trabajo y cada una de las acciones que llevamos a cabo en todo este tiempo han llegado a un buen puerto".

En torno a las declaraciones del intendente Freyre, quien planteó de que "los venadenses eligieron un cambio por el cambio mismo", el electo mandatario replicó que "los vecinos están cansados de 24 años de un mismo gobierno, de una misma familia; están cansados de ver un Estado municipal que no da respuestas; están cansados de actitudes como la de hoy, porque me hubiese gustado que el intendente me hubiese llamado y no lo hizo, sino que habló antes con los medios. Son acciones que demuestran lo que uno es, pero acá empieza un nuevo ciclo en la ciudad, un nuevo esquema de trabajo, donde vamos a demostrar que se puede hacer obra pública sin corrupción y que se puede gobernar con transparencia. Ese es el desafío que tenemos para Venado Tuerto".

Por otro lado, y en cuanto al escenario provincial, Chiarella consideró que "nosotros entendemos que acá no se trata de partidos políticos, sino de responsabilidades de gobierno; en mi caso voy a ser intendente de Venado Tuerto, por eso espero que quien asuma el rol de gobernador de Santa Fe piense de la misma manera".

En cuanto a la transición hasta el 10 de diciembre, el radical enfatizó que "se debe dar con la madurez que corresponde, porque se trata de una responsabilidad institucional", añadiendo que será un aprendizaje también para la ciudadanía, porque "desde el regreso de la democracia hasta ahora sólo se hizo una sola transición y ésta sería la segunda".

Por último sentenció: "A Venado le va a hacer muy bien nuevas ideas, nuevos aires, gente nueva, que a partir del 10 de diciembre trabajará para gobernar la ciudad". 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?