05/07/2019

Venado Tuerto VOLVER

Declaraciones del subsecretario de Educación y Cultura

ROMA: "DESEAMOS QUE SE PROFUNDICEN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS QUE VENIMOS DESARROLLANDO"

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, manifestó su "deseo" de que la futura gestión que iniciará el próximo 10 de diciembre y que tendrá a Leonel Chiarella como intendente de la ciudad "profundice los proyectos educativos que venimos desarrollando".

Según destacó, el área que le toca actualmente encabezar ha tenido un crecimiento muy importante con la puesta en marcha de políticas que "entendemos deben sostenerse".

"Nosotros como área hemos crecido y hemos llevado adelante algunos proyectos muy importantes como los jardines maternales municipales que albergan a cerca de 600 niños. En este sentido, no solo queremos que se mantengan los edificios, sino la modalidad en la que hemos trabajado, porque además de las salas hemos profesionalizado el funcionamiento, ojalá eso pueda seguir porque los resultados están a la vista", manifestó el funcionario.


Venado Integra

Otro de los programas que consideró "central" ha sido el Venado Integra que no se reduce solo a las becas sino con el acompañamiento y seguimiento de los jóvenes de la ciudad, tanto para que puedan acceder a los estudios como en lo vinculado a la experiencia concreta de cada uno. En este espacio aparecen propuestas ya implementadas como ser los talleres de orientación vocacional y proyectos a concretar como la fotocopiadora social, los espacios de cuidado para niños en el Profesorado N° 7 y la residencia estudiantil en Rosario.

Asimismo, Roma destacó la idea de conformar la Mesa de Transición, cuyo objetivo es "utilizarla para que el equipo de Chiarella esté al tanto de lo que hemos hecho y que se pueda advertir el valor de todas estas cosas".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA COMISION BICAMERAL HABLO DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

ARA San Juan: el informe final apuntó al Gobierno y a la Armada por la tragedia