08/07/2019

SANCTI SPIRITU - LA GESTION BAINOTTI FORTALECE EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA VOLVER

Remodelación del dispensario médico

El viernes último, quedaron inauguradas en Sancti Spíritu las obras de remodelación del dispensario médico "Ignacio Villaruel". El equipo encabezado por el presidente comunal César Bainotti, prácticamente recuperó en su totalidad el espacio fortaleciendo de esta manera el sistema de salud pública local.  

Pasadas las 14, una importante cantidad de vecinos se dieron cita en la intersección de calles Estados Unidos y Santa Fe, para acompañar este evento al que el gobierno local calificó como "histórico".

Se destacó la presencia de familiares de don Ignacio Villaruel; ex y actuales miembros de la comisión de la salita; los nuevos profesionales que forman parte del servicio médico; y el juez de Paz, Gustavo Olguín, entre otros.  

Bainotti, contó que al entrar en funciones su equipo, en el 2015, la salita de primeros auxilios se encontraba en condiciones edilicias muy precarias. Remarcó que las paredes estaban rotas y se caían; no había artefactos indispensables para la cocina y el baño; además de que contaba con un solo doctor clínico y un ginecólogo en la parte de servicio profesional. 

"Se empezó a trabajar en la infraestructura, creando nuevos consultorios. Se arreglaron paredes, baño, cocina, se pintó íntegramente y se reacondicionó un espacio para que pudiera brindar atención un gabinete psicopedagógico totalmente equipado. También se incluyó el servicio de ecografías, odontología, terapia ocupacional y próximamente habrá atención de enfermería", enumeró.

Visiblemente emocionado, el Presidente Comunal puso énfasis en que de esta manera se fortalece el sistema de salud pública, de "todos" y para todos: "Ahora nos toca cuidar el lugar y abrazarlo fuerte", destacó.

"Alguna vez soñamos con esto, todos los que somos parte de este equipo de gestión. Nos habíamos encontrado con una sala que no estaba en las condiciones que se merece. Por eso repetimos que tareas así deberían ser cosa de todos los días, que nazcan de adentro".

Luego de felicitar a las personas que de una u otra manera participaron, valoró que desde la salita sigan trabajando articuladamente con el hospital, donde hay una relación de colaboración recíproca. "Esto era necesario. No es tan difícil cuando queremos hacer las cosas y tenemos ganas de cambiar. Depende pura y exclusivamente de nosotros. Es un granito más que se está poniendo en Sancti Spíritu. Apoyémoslo", aseveró.

Es para destacar que el lugar fue intervenido artísticamente por María Eugenia Laterza y su grupo de pintura "Pinceles Solidarios". Y también el grupo de jardinería que se brindaba en el Centro de Formación Laboral. 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?