08/07/2019

LAS PRIMARIAS SERAN EL EL PROXIMO 11 DE AGOSTO VOLVER

A un mes de las PASO nacionales, comenzó la campaña electoral

Este domingo se inició oficialmente la campaña electoral de los precandidatos para las PASO del 11 de agosto y de las generales del 27 de octubre. "Hoy empieza la campaña. Macri-Pichetto 2019", expresó el presidente Macri en las redes sociales.

Pese a que será una interna sin internas, los principales frentes políticos que competirán en las Paso del 11 de agosto en la categoría a presidente comenzaron a desplegar a partir de este domingo sus estrategias comunicacionales y políticas para ir generando un clima favorable que los posicione para las generales de octubre.

Pese a algunos intentos de eliminar las PASO que provino de un sector del oficialismo, se inició oficialmente la campaña electoral rumbo a las PASO. Juntos por el Cambio, con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, intentará mostrar la amplitud del espacio con la incorporación del senador peronista. Fue el propio Presidente el que publicó ayer un spot de campaña en redes sociales en el que destacó la fórmula que encabeza junto al senador peronista Miguel Pichetto y ponderó una serie de obras de infraestructura llevadas a cabo durante su gestión.

"Hoy empieza la campaña. Macri-Pichetto 2019", consignó Macri en su cuenta de Twitter, en referencia al inicio de las actividades proselitistas en los medios audiovisuales para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El lanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio será hoy, a las 15, en Parque Norte y no durará más de tres horas al término de las cuales se espera un discurso de Macri y de su compañero de fórmula, dijeron fuentes del sector peronista de esa coalición oficialista.

En tanto, los partidos de la oposición ya han producido sus principales spots de campaña que correrán por los medios electrónicos y las redes sociales. A diferencia de la radio y la televisión, los partidos políticos no tienen límites en los tiempos de difusión en las redes sociales, y por eso la actividad proselitista se concentrará en Facebook, Instagram y Twitter.

En el Frente de Todos, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner utilizará sus posteos de campaña para cuestionar la política económica del Gobierno. 

El ex jefe de Gabinete tendrá hoy su primer acto de la campaña oficial, cuando visite Mar del Plata con una intensa agenda que prevé diferentes encuentros con empresarios y dirigentes.

La fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal, apuesta a encontrar un lugar entre las propuestas de Mauricio Macri y Cristina Fernández. En esta primera etapa de campaña, Lavagna y Urtubey se dirigen a la clase media y proponen  evitar que la polarización termine con sus propios sueños políticos.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas