08/07/2019

RESPUESTA DE LA REGION VII DE EDUCACION VOLVER

Prola: La falta de gas del ex Normal es responsabilidad de los directivos

Por: Santiago Balagué
Cronista

Tras el reclamo realizado por el concejal del Partido Justicialista Patricio Marenghini por la falta de servicio de gas en el edificio del ex Normal, el coordinador pedagógico de la Región VII de Educación, Francisco Prola, delegó las responsabilidades a la conducción del establecimiento quienes "hicieron las presentaciones presupuestarias para estos trabajos de manera desprolija y sin cumplir con lo que indica la normativa", expresó. A su vez anunció que la propia Regional se hará cargo de brindar una solución. 

La falta de suministro de gas y las dificultades para calefaccionar el centenario edificio donde funcionan cuatro niveles educativos: Jardín de Infantes, Escuela Primaria, Escuela Media y Profesorado Nº 7; llegó al concejal Marenghini de la mano de un grupo de docentes y estudiantes quienes venían realizando los reclamos de manera institucional o formal. Agotadas las instancias, canalizaron el pedido a través del edil, quien lo elevó a la Delegación VII del Ministerio de Educación para que puedan darle una solución inmediata. 

La respuesta por parte de la Regional no tardó en llegar, por un lado el día viernes enviaron a un gasista matriculado para que realizara una evaluación de la situación y por otro anunciaron que se pondrán al frente del tema para encontrar una salida rápidamente para que, finalizadas las vacaciones de invierno, el dictado de clases sea con normalidad y los alumnos puedan contar con las aulas calefaccionadas.  

Según contó Francisco Prola, fue el director del nivel secundario quién definió bajar la llave de paso de toda la calefacción de la escuela luego de detectar olor a gas en un sector del edificio que en otras oportunidades ya había tenido inconvenientes con este servicio. "No sé miró dónde era la pérdida de gas, y quizás haya sido un artefacto solo el que tenía algún problema", señaló el funcionario.

Asimismo afirmó que la demora en solucionar el tema se debió a desprolijidades de la misma conducción del establecimiento. "No se presentaron los presupuestos de manera adecuada. Los trajeron por lo menos tres veces y en todas las oportunidades no lo hicieron como indica la normativa". Y añadió: "Por eso ahora se decidió que el área de Infraestructura de la Regional se va a hacer cargo del tema con un gasista matriculado para ver cuáles son las obras que hay que realizar".

De todos modos, indicó que para paliar la situación "se recuperaron los calefactores eléctricos que utilizamos en 2015, cuando ahí sí fue Litoral Gas la que cortó el suministro porque se estaba haciendo la obra".

Estas dos semanas de receso invernal serán fundamentales para poder desarrollar los trabajos pertinentes y poder retomar el ciclo lectivo con normalidad, pero para ello se deberá, en este caso, encontrar la fuga que había aparentemente y renovar los caños o artefactos de dicho sector. Sin duda no será una tarea sencilla, sabiendo que la escuela cuenta con una red muy extensa que atraviesa todo el edificio y que la conexión es muy antigua.   


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?