08/07/2019

MARIA TERESA - OBRA EMBLEMATICA DE LA LOCALIDAD VOLVER

Un año de la Residencia para Adultos Mayores

La Residencia de Adultos Mayores de María Teresa festejó su primer año de vida. Con la presencia de toda la comunidad terapéutica y de los auxiliares, junto a familiares, vecinos de la localidad y hasta niños del Jardín de Infantes que se acercaron a compartir el momento.

La Residencia de Adultos Mayores de María Teresa es una de las obras más emblemáticas de la gestión que encabeza María Cristina Gómez y que insumió un largo proceso de planificación y el esfuerzo en conjunto de todos los que intervinieron para hacerla realidad.

Hace poco más de un año (el 2 de julio), María Teresa realizaba la migración de los abuelos que hasta estos días habitaban en el hospital Samco y que, a partir de ese momento, viven en la Residencia de Adultos Mayores que construyó la comuna de María Teresa. La totalidad de los abuelos que residían en el Samco se reubicaron en el nuevo edificio, construido, equipado y provisto de personal técnico capacitado a instancias completamente del gobierno local, con recursos propios y provenientes de la ley de obras menores. Con algo de apoyo de la Provincia y algo del Gobierno Nacional.

Desde el día cero de la planificación, el espacio buscó establecerse como un ámbito donde los abuelos y abuelas pudieran sentirse en su casa, por eso se la definió desde el principio como una "residencia" y no como un "geriátrico".

"Los agradecimientos son infinitos, pero quiero dar las gracias a todas las personas que estuvieron involucradas en este proyecto desde el inicio y también a las que día a día forman parte de esta realidad y los cuidan con tanto amor y dedicación", indicó la presidenta comunal, quien realizó un sentido discurso durante la jornada que contó con juegos, baile y mucha alegría. "Es muy lindo y agradezco a Dios poder formar parte de esta historia tan cargada de sonrisas", finalizó Gómez.

La Residencia de Adultos Mayores cuenta con un equipo de asistentes y técnicos de casi una decena de personas, integrado por cuidadores, mucamas, nutricionista y coordinadora. El equipamiento de la residencia se destaca por la calidad y belleza de cada uno de los elementos que, según señalaron desde un primer momento desde esa comuna, "fueron comprados pensando en darle lo mejor a nuestros abuelos. Lo equipamos pensando en que quizás nosotros vivamos allí en unos años".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA COMISION BICAMERAL HABLO DE RESPONSABILIDADES POLITICAS

ARA San Juan: el informe final apuntó al Gobierno y a la Armada por la tragedia