10/07/2019

A CARGO DE LA PERIODISTA Y LOCUTORA ROMINA DIEZ VOLVER

Capacitación intensiva en comunicación y oratoria

Por: Florencia Mir

Desbordante de alegría por volver a la ciudad donde dictó sus primeros cursos, y además, donde desplegó sus primeros pasos como profesional de la comunicación, la periodista y locutora, Romina Diez, regresa a Venado Tuerto para brindar capacitaciones intensivas en comunicación y oratoria, los próximos 13, 19 y 20 de julio.

Oriunda de San Gregorio, pero radicada en Gualeguaychú, Romina Diez pone de manifiesto que la oratoria es "un tema que genera mucho interés porque en realidad todas las personas nos comunicamos y hacerlo de manera efectiva, eficaz y diciendo realmente lo que queremos puede convertirse en un problema; que aquello que preparé coincida con lo que digo y lo que el público recibe es el desafío. Para eso se utilizan muchísimas herramientas que vemos en los cursos. Por ejemplo: la postura, la mirada, el silencio controlado, cómo usar una buena entonación y cómo, de a poco, cada orador u oradora va involucrando a su audiencia, porque cuando se la involucro es cuando el resultado realmente es efectivo y eficaz".

Romina dejó en claro que su trabajo no está directamente relacionado con el mundo de la política. "Trabajo con muchísimas profesiones pero cuando se habla de discurso se piensa instantáneamente en el ámbito político. En realidad los géneros discursivos son muchos y muy variados. Estas capacitaciones sirven para poder expresarse cómoda y correctamente en una entrevista laboral, en presentaciones de productos o servicios, para generar compartir una idea, un examen, un brindis en una fiesta, la apertura de un negocio, y también por supuesto para los políticos".


¿Qué es la oratoria?

Apelando a su capacidad de resumen la periodista y locutora Diez manifestó que la oratoria "es una técnica; cualquier persona puede hablar en público teniendo las herramientas indicadas. El 90 por ciento de los seres humanos tiene miedo escénico que se manifiesta con dolor de panza, temblor de manos, pies, sequedad en la boca. Los tips a tener en cuenta son: comunicarse con la mayor naturalidad que se pueda, tener un conocimiento acerca del objetivo del discurso, qué se espera cuando éste termina y tener control del tiempo".


Una forma de conectar

Diversas y múltiples son las definiciones de comunicación que viven en la cotidianidad de libros, diarios, revistas o sitios web. Sin embargo, la comunicadora Romina Diez, se animó a esbozar una de su cosecha: "La comunicación para mí es conexión y a través de la oratoria, de técnicas, métodos y estrategias, esa conexión puede ser realmente efectiva y eficaz. En todas las profesiones necesitamos comunicarnos, en la vida en general, y no lo hacemos solamente a través de la palabra, sino también mediante gestos, posturas, sonrisas. Descubrir cuán importante es tener una buena comunicación no solamente va a enriquecer los resultados de ella sino que también va a hacer que nosotros día a día podamos desarrollarnos, ser personas más auténticas y tener mejores relaciones".  

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?