10/07/2019

Venado Tuerto VOLVER

Charla coordinada por los profesores Miriam Suriak y Lorenzo Pérez

Respondiendo a una inquietud de directivos y de un grupo de docentes de la Escuela Nº 1248 "Rosa Turner de Estrugamou", el pasado jueves se desarrolló un taller sobre "Las Energías Renovables y la Sustentabilidad para preservar el Medio Ambiente", para alumnos de las distintas divisiones de 6º año, coordinado por los profesores Miriam Suriak y Lorenzo Pérez, del área municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local.

La actividad se inició con una reseña sobre las consecuencias sobre el planeta por la generación de gases de efecto invernadero (GEI), cómo los mismos inciden en el cambio climático, y una referencia a la conformación de la "Huella ecológica".

Es de destacar el grado de concentración de los alumnos y el nivel de conocimiento que poseían, lo que hizo dinámica y más atractiva la actividad.

Con posterioridad, se pasó al tema Energías Renovables como una forma de mitigar la contaminación ambiental, poniendo especial énfasis en la energía solar (directa y generación fotovoltaica), energía eólica y biomasa.

Dado el interés de los concurrentes, se trabajó con la energía solar y su importancia para los procesos de cocción y la generación de agua caliente. La cocina solar (parabólica y portátil) acaparó la atención, tanto para su construcción, funcionamiento y manejo adecuado para un eficiente resultado.


Contenidos curriculares

Los alumnos, con apoyo de sus docentes, formularon interesantes y atractivas preguntas y cuestiones relacionadas con su propio interés, dando un carácter vivaz al taller.

Para finalizar, los alumnos tuvieron la posibilidad de interactuar con cocinas solares, luminarias y pantallas fotovoltaicas, donde por efecto de la generación brindada por la radiación solar, accionaron diversos elementos y equipos.

"De acuerdo con lo apreciado y los distintos momentos vividos en la jornada, podemos concluir que el tema preservación del medio ambiente y la aplicación de las energías renovables, interesa y atrae a nuestros jóvenes y paulatinamente se está instalando en los contenidos curriculares de nuestro sistema educativo", dijo a modo de balance el coordinador de EERR, profesor Lorenzo Pérez.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas