10/07/2019

"FUE UNA MEDIDA ELECTORAL", ASEGURAN VOLVER

Disconformidad de la Juventud Socialista por la suspensión del TUP los días domingo

Por: Santiago Balagué
Cronista

 La Juventud Socialista (JS) de Venado Tuerto emitió un comunicado mostrando su disconformidad por la decisión del Ejecutivo municipal de suspender el funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) los días domingos, iniciativa que comenzó hace un par de meses a aplicarse. Según manifestaron, se "debe pensar en ampliar las prestaciones y no recortarlas", además de entender que esta medida afecta de manera directa a la población que hacía uso de este servicio. 

La medida, que entró en vigencia el lunes último, obedece, según el comunicado del Municipio, "al pedido de los choferes de acceder al descanso dominical y al escaso número de pasajeros que utiliza el servicio durante ese día. No obstante, se analizará una refuncionalización integral del servicio del TUP".

En este marco, Facundo Rebasti, integrantede la Juventud Socialista, señaló que "la implementación de este servicio ocurrió hace muy poco tiempo y nos pareció bien porque los días domingos hay muchas personas que utilizan este servicio público para cuestiones ya no laborales sino para distensión y recorrer los espacios verdes. Nos pareció una muy buena medida, más allá que fue un anuncio de campaña y podemos pensar que fue electoral, y por eso nos sorprende mucho que a pocas semanas de su implementación se dé marcha atrás", exclamó.

Asimismo, el dirigente reconoció que "el servicio tiene muchísimas fallas de distintos tipos y creemos que de una vez por todas debemos tener un servicio de calidad, y en ese avance sacar un día no nos parece la mejor medida".

Si bien esta presentación surge de la Juventud, el planteo ya fue llevado al partido en general y se está analizando la posibilidad de hacer una presentación en el Concejo Deliberante y en la Intendencia iniciar un expediente con este reclamo.

El rol de la juventud

Por otro lado, Rebasti hizo referencia a las expectativas que tienen desde la Juventud Socialista por la asunción, el próximo 10 de diciembre, de un nuevo gobierno local que lo tendrá a un joven al frente como es Leonel Chiarella. De este modo la ilusión de la JS es que el flamante mandatario le de una participación mayor a la juventud, ya sea con políticas como con espacios dentro del futuro gabinete.

"Nosotros acompañamos a nuestro candidato a intendente (Leonel Chiarella) y a Leo Calaianov como candidato a concejal, los dos ahora electos, y nos parece importante que las juventudes tengan un rol protagónico y que, por ejemplo, se mantenga el sistema de becas implementado por el Municipio y se avance en otras temáticas, porque conocemos el trabajo que venía realizando el gobierno de la provincia".

"Leo (Chiarella) será un intendente muy joven, con una mirada hacia la juventud muy positiva, así que estamos con muchas ganas, y en la cuestión de los nombres hay tiempo hasta el 10 de diciembre", sentenció.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas