10/07/2019

Venado Tuerto VOLVER

La colonia de la tercera juventud evocó el 9 de julio

Esta mañana, la Colonia Municipal de la Tercera Juventud realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) un acto evocando el 9 de Julio de 1816, donde asistieron los niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y familiares y amigos de los participantes.

La colonia está a cargo de los profesores Sebastián Urreta y Maira Bravo, bajo la órbita de la Dirección de Deportes. Su titular, Alberto Hornstein, señaló que se trata de "una mirada distinta del 9 de Julio desde el grupo de la Tercera Juventud", que responde a "un buen trabajo que hacen los profesores con una teatralización para transmitirlo hacia los niños del CDI"

Por otra parte, el profesor Urreta detalló que la actividad parte de una iniciativa del grupo: "Lo que le proponemos al grupo lo acepta, así que vamos renovando la idea año a año. En esta oportunidad van a venir los niños del jardín y también familiares y amigos de los integrantes de la colonia"; y luego recordó que "a esta Colonia que la había creado Beto (Alberto Hornstein), la recibimos y fuimos sumando mucha gente con la que compartimos muchas actividades integradas con distintas áreas del Municipio".


Fuerza y conocimiento

Al ser consultado sobre esta fecha, donde se habla de la transición de gobierno y la continuidad o no de algunas actividades que lleva adelante la actual gestión, el director de Deportes subrayó que "esta colonia es muy importante, lo hablamos con los profesores que tienen que trabajar día a día como lo vienen haciendo, porque esto tiene mucho valor. Hoy van a estar los abuelos haciendo el acto, van a estar los nietos como espectadores y los niños del jardín; es algo que la sociedad no puede perder, el valor de nuestros abuelos, su conocimiento y su fuerza".

Acto seguido, recordó que "la Colonia se inició hace seis años con dos abuelos que hacían caminata, y hoy tenemos más de 40 asistentes que comparten actividades diarias. Es algo que en esta transición se tendrá que hablar, y poner en valor este trabajo muy lindo que se hace desde la Dirección de Deportes".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas