10/07/2019

EL EX PRESIDENTE ARGENTINO FALLECIO A LOS 81 AÑOS VOLVER

Macri y dirigentes del oficialismo despidieron a Fernando de la Rúa

El velatorio del ex mandatario Fernando de la Rúa se lleva a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados hasta hoy. Para despedirlo llegaron al Palacio Legislativo el presidente Mauricio Macri, parte de su gabinete y dirigentes del oficialismo.

Los restos del ex presidente Fernando de la Rúa, que falleció este martes a los 81 años, eran velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, a donde ingresó ayer por la tarde el mandatario Mauricio Macri a rendirle su último adiós.

El  ex presidente radical será velado en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados hasta este miércoles cuando saldrá en cortejo al Parque Memorial de Pilar, para ser inhumado.

De la Rúa falleció a los 81 años en el Sanatorio Fleni, de Escobar, donde se encontraba internado en grave estado y el pasado lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.

Macri llegó al Palacio Legislativo pasadas las 15.30 luego de encabezar, por la mañana en Tucumán, el acto central del Día de la Independencia, y de participar más tarde del desfile militar en el barrio porteño de Palermo.

Desde la provincia norteña decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex jefe de Estado.

Tras saludar a sus hijos y a la viuda de De la Rúa, Inés Pertiné, Macri se retiró del Palacio legislativo y se habilitó el ingreso del público.

El equipo de ceremonial de Presidencia había decidido más temprano continuar con la agenda prevista y no suspender el desfile militar sobre la avenida del Libertador, que el jefe de Estado siguió desde el palco oficial junto a su gabinete y Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula del Presidente.

Pasadas las 16.30, el Salón de los Pasos Perdidos se empezó a poblar de dirigentes, familiares y ex funcionarios que se acercaron a darle la despedida final a De la Rúa.

Velado a cajón abierto, rodeado desde el inicio del funeral por Inés Pertiné -llegó al Parlamento quebrada y apenas dijo algunas palabras a los medios de prensa-, sus hijos Fernando, Antonio y Agustina, nietos y familiares. 

Luis Naidenoff, Ricardo Gil Lavedra y Julio Martínez fueron algunos de los dirigentes de la UCR que se acercaron al Congreso. Del gabinete, el jefe de ministros Marcos Peña y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, pasaron unos minutos por el salón.

Los ministros Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Oscar Aguad y Jorge Faurie se quedaron más tiempo. La ministra de Seguridad, incluso, estuvo a un costado del féretro, en compañía de su marido y del senador Esteban Bullrich.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

SOCIEDAD | Supermamás

¿Hay una nueva maternidad?