10/07/2019

HOY SE DEFINIRA EL PROCESO VOLVER

Reunión preparatoria de la Mesa de Transición

Por: Santiago Balagué
Cronista

Hoy, el secretario de Coordinación de Gabinete Agustín Ferrer y el concejal radical Juan Ignacio Pellegrini se reunirán para empezar con la transición del gobierno local que se producirá el 10 de diciembre cuando asuma Leonel Chiarella a la Intendencia y se despida el actual mandatario José Luis Freyre. El objetivo de este encuentro será terminar de definir en detalle cómo será la labor de la Mesa y la idea inicial es que la primera reunión formal pueda ser mañana jueves. 

Si bien el puntapié inicial de este proceso fue el encuentro que se dio la semana pasada entre Freyre y Chiarella, hoy se dará un paso mayor, ya que finalizado este cónclave se sabrá quiénes serán los representantes de cada uno de los espacios, con qué frecuencia se desarrollarán las reuniones de la Mesa y qué información deberá presentar cada área.

"Esta primera reunión con Agustín (Ferrer) nos permitirá empezar a delinear, a coordinar el procedimiento de esta transición que, en caso de que logremos juntar las partes, tendrá su primera convocatoria para el día jueves", comentó Pellegrini, señalando que "es necesario establecer objetivos claros para ir cumpliéndolos".

En principio, la actual gestión nombró, además de Agustín Ferrer a los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico, Jorge Lagna y Fabio Fernández respectivamente y en los próximos días determinará las dos personas restantes que también se sentarán en esa Mesa que serían los secretarios de Obras Públicas Pablo Rada, y de Espacio Público Darío Mascioli. Por el lado de la futura gestión estarán Juan Ignacio Pellegrini, Diego Milardovich (actual coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto), el contador Juan Carlos Carugno (quien asesora a comunas de la región), un representante del Partido Socialista (que aún no estaría definido) y un quinto que será confirmado en las próximas horas. 

"La ordenanza establece que sean cinco de cada uno de los sectores, pero debemos terminar de definir eso, como otros detalles de la normativa, pensando en el funcionamiento de la Mesa, como ser la periodicidad de los encuentros y las reuniones que se prevén con los referentes y el personal de cada área", indicó el edil. 

Asimismo, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), adelantó que uno de los datos centrales que han solicitado es "la cantidad de personal con el que cuenta cada área, el presupuesto asignado para cada una, las obra y objetivos planteados para este 2019", destacando que otro de los factores centrales es el cumplimiento de los plazos que se establezcan para la entrega de la documentación requerida, más allá de que mucha de esta información ya está siendo preparada por cada una de las dependencias municipales.

"Estamos frente a un proceso en el que iremos aprendiendo a medida que lo transitemos, porque hace 24 años que no tenemos una transición en Venado Tuerto, es decir que para tener una referencia nos tenemos que remontar más de dos décadas atrás cuando la Municipalidad era muy diferente a la actual. Pero creemos que con diálogo y responsabilidad vamos a poder tener un proceso ordenado hasta el 10 de diciembre, lo que permitirá también que no se resientan los servicios y prestaciones, que es uno de los objetivos centrales de este plan".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN LA MATANZA Y ESTEBAN ECHEVERRIA

Inundaciones: quedan más de 3.400 evacuados

EN EL 50° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE GRADUADOS REGIONAL

Capacitación intensiva para profesionales en Ciencias Económicas