12/07/2019

TALLER COORDINADO POR LOS PROFESORES MIRIAM SURIAK Y LORENZO PEREZ VOLVER

Alumnos de la escuela de los padres profundizaron conocimientos sobre energías renovables

Docentes y directivos de la Escuela de Nivel Primario PI Nº 1398 "Escuela de los Padres" organizaron el viernes 5 de julio un taller sobre "Importancia de las energías renovables en el desarrollo sustentable de la región", con la participación de los profesores Miriam Suriak y Lorenzo Pérez, del área municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local.

Las actividades se realizaron con mucho interés demostrado, por docentes y alumnos, lo que denota que la problemática ambiental es un aspecto muy importante en la tarea áulica.

Diversos temas fueron abordados, comenzando por el cambio climático y su impacto en el crecimiento y desarrollo de un país, las posibilidades que brinda de empleos sostenibles y nuevos mercados, si se toma conciencia de ello y se establecen acciones concretas para mitigarlo.

Tendientes a cubrir la demanda de los alumnos de sexto y séptimo año y, aprovechando ese interés, se desarrollaron aspectos sobre cómo difundir y utilizar las distintas fuentes de energías renovables, para focalizar las acciones en las ventajas de la energía solar, los desarrollos en energía eólica y los avances en la generación a partir de la biomasa.

En la transformación de la energía eólica se dialogó sobre intensidad de vientos necesarios, composición de los equipos, tipos de generadores, funcionamiento y aprovechamiento. Con respecto a la biomasa, sus posibilidades y procesos de conversión en energía, procesos termoquímicos, la gasificación y sus productos.

Reflexión y capacitación

El desarrollo de esta jornada de reflexión y capacitación, tuvo como foco principal ofrecer conocimientos avanzados sobre aquellas tecnologías que emplean recursos renovables para producir energía en todos los ámbitos, priorizando las zonas más desfavorecidas donde la energía eléctrica no se encuentra accesible.

Como la modalidad de trabajo tiende a ser interactiva, sobre el cierre los alumnos, acompañados por docentes, hicieron uso de las cocinas solares portátiles, desarrollaron ejercicios valiéndose de pantallas fotovoltaicas para apreciar que es una importante fuente de generación y observaron distintos tipos de luminarias.

Desde el área de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local agradecen a todos los integrantes de la comunidad educativa por el compromiso asumido y, al mismo tiempo, destacan que esta es una actividad programada, de acceso libre, para quien tenga interés en abordar y producir un acercamiento con las energías renovables.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INTERNADO EN EL HOSPITAL CULLEN DE SANTA FE

Se buscan familiares de José Arsenio Rivero