28/07/2019

GRACIAS A VACA MUERTA VOLVER

La producción de gas de junio fue la más alta en 11 años

El desarrollo de Vaca Muerta no se detiene. La Argentina ya es exportadora de gas y, según el Gobierno, de continuar este camino, se lograrán en un futuro cercano precios menores para el mercado interno, es decir, para la industria nacional y los hogares. Por el aporte de ese yacimiento, la producción de gas en junio fue, según cifras oficiales, la más elevada en once años.

El mes pasado se produjo un total de 140 millones de metros cúbicos por día, lo que significó un crecimiento interanual del 5,8 por ciento. Es la mayor producción de gas en once años.

En la Secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui precisaron que, si bien el gas convencional tuvo una caída del 7 por ciento, el no convencional compensó esa reducción con un crecimiento del 28 por ciento. Además, en junio, la Argentina continuó exportando gas a Chile por un promedio diario de 4,33 millones de metros cúbicos y un máximo de 6,3 millones.

"Nuestro gran desafío es continuar aumentando la producción para abastecer el mercado interno y poder convertirnos en exportadores de gas durante todos los meses del año. Esto nos permitirá converger a precios menores para el mercado interno, tanto para hogares como para el sector industrial", dijo Lopetegui.

Según los datos de Energía, la producción de petróleo alcanzó los 497.000 barriles por día (kbbl/día), lo que representó un aumento del 2,5 por ciento interanual.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y MACRI SE ENCONTRARAN HOY

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición