29/07/2019

ACTOR, CANTANTE Y MODELO QUE FORMA PARTE DEL ELENCO DE ATAV VOLVER

El arte multifacético de Sebastián Sinnott

Por: Florencia Mir

"(...)A veces en las tardes una cara nos mira desde el fondo de un espejo; el arte debe ser como ese espejo que nos revela nuestra propia cara (...)", dejó escrito, transladándose así a la eterna posteridad, Jorge Luis Borges en su "Arte Poética". Quien en este presente, y desde hace ya varios años, se cruza con el reflejo de varias versiones de su rostro a la vez es el joven Sebastián Sinnott (22), actor, cantante y modelo publicitario oriundo de Venado Tuerto; uno de los personajes del elenco que protagoniza la novela más vista de la televisión, emitida de lunes a viernes a las 21.30, por Canal 13: "Argentina, tierra de amor y venganza". 

En un breve ir y venir de preguntas y respuestas, Sebastián Sinnott le dio vida, a través de las palabras, a sus comienzos en el mundo de la música, actuación y modelaje, su actualidad, su augurioso presente y sus sueños del futuro. 

- ¿Qué profesión comenzaste a transitar primero? ¿Cómo fuiste descubriendo y explorando las demás?

- Todo empezó desde muy chico, puntualmente a los 4 años donde ya se me puede ver en fotos con micrófonos y guitarras de juguete. A los 7 u 8 arranqué a cantar tango con mi abuelo, algo que hasta el día de hoy hacemos juntos. A los 12 comencé a cantar en fiestas privadas, eventos, festivales. Toda mi adolescencia pasó por la música a pesar de que decía que iba a ser actor.

Cuando me mudé a Buenos Aires a los 18 años, una vez finalizados mis estudios secundarios, fue con el objetivo de seguir con la música y hacer algo de modelaje gracias a DF Models, la agencia de Perla Castillo que me ayudó en mis inicios y primeros pasos en la gran ciudad. A los dos o tres meses conocí un set de grabación, donde llevé adelante trabajos de extra. Recuerdo siempre esa noche, no pude dormir pensando en que era eso lo que quería para mi vida. Comencé a tomar clases de teatro, baile, canto, idiomas con el objetivo claro de no parar hasta conseguir un papel en televisión. Hoy, cuatro años después, me encuentro grabando dos tiras al mismo tiempo. Sinceramente no puedo creerlo.

- Si tuvieras que elegir entre la música, la actuación y el modelaje... ¿qué seleccionarías y por qué? 

- Soy muy apasionado tanto por el canto, que fue el que me hizo descubrir el arte y es lo que me une a mi abuelo, como por la actuación, que cuando la descubrí entendí que quería hacer eso toda mi vida. Cuando tenía 15 años hubiese dicho cantar, hoy digo actuar. Siento que es algo que varía en base al presente que vas teniendo, por eso siempre los objetivos van modificándose y creo que es lo que más me gusta de esta profesión. Aunque a veces se sufre la incertidumbre, es ella misma la que me hace amar esta carrera.

- Teniendo en cuenta el papel que te toca representar.... ¿Qué te genera participar en "Argentina, tierra de amor y venganza"? 

- El día que me llamaron se me caían las lágrimas y cuando finalizó la conversación telefónica, grité como nunca. La verdad es que no pensé que me ofrecerían un papel tan importante, yo ya estaba grabando para Disney y que de repente aparezca un desafío actoral de esta magnitud me llenó de emoción. Hacer un joven homosexual en la década del 30, 40 no es nada fácil, tuve que investigar mucho, cómo se tomaba a los homosexuales en esa época, lo que generaba ser homosexual en la sociedad, cuando en ese momento todo era muy cerrado y también ponerme en la piel de un joven que sufría mucho por no poder decir quién era y qué sentía, pero a quien le era inevitable estar enamorado a la vez, este personaje me hizo crecer muchísimo como actor. Estar grabando al mismo tiempo una serie infanto-juvenil y otra para un público mayor fue un aprendizaje constante porque son dos códigos actorales totalmente distintos.

- ¿Te podés definir como un artista multifacético? ¿Por qué?

- Todo lo que representa un desafío para mí como artista lo quiero hacer. Hice personajes muy alejados a mí como por ejemplo: de ciego, un joven violador, ahora un personaje homosexual, me tocó representar a un drogadicto. Aparte de eso, el estudiar canto, guitarra, baile y también idiomas, me lleva a poder usarlo para todo y al entrar a Disney me tuve que preparar en todas las disciplinas; eso creo que puede completar el término multifacético. 

- ¿Cómo te llevás con la exposición? ¿Hubo cambios en tu vida a partir de las profesiones que elegiste? 

- En el último tiempo cuando arranqué a trabajar más y a conocer mucha gente hubo cambios. Hoy en día con las dos novelas al aire también. Me reconocen en la calle y eso me genera una mezcla de vergüenza y risa. Pero siempre lo agradezco, disfruto mucho del presente y ojalá siga creciendo la exposición, me divierte mucho también.

- ¿Tenés algún nuevo plan o proyecto en relación a lo laboral? 

- Tengo algunas propuestas para el año que viene, teatrales y audiovisuales, ojalá pueda hacer todas y que se sigan sumando nuevas. A su vez, estoy armando proyectos personales, estoy muy entusiasmado.

- ¿Cuáles son tus objetivos o sueños a futuro? 

- Hoy estoy disfrutando mucho este presente porque son mis primeros pasos y sé que primera vez hay una sola.

Más que sueños hoy tengo objetivos y tienen relación directa con hacer bien lo que estoy llevando adelante y ahí sí poder apuntar a otros proyectos y también (¿por qué no?), irme al exterior para ir formando una carrera internacional; eso que me gustaría mucho.

-En pocas palabras.... ¿Cómo es Sebastián Sinnott? 

- Soy sencillo, simpático, caradura, apasionado, trabajador, perseverante y familiero.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y MACRI SE ENCONTRARAN HOY

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición