31/07/2019

POTENCIAR Y JERARQUIZAR EL ROL DEL EMPLEADO VOLVER

Chiarella se reunió con el secretario del gremio municipal para iniciar un trabajo conjunto en la futura gestión

En el marco de la transición que se está llevando adelante en la ciudad de cara al 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión municipal, el intendente electo Leonel Chiarella se reunió días atrás con el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, para dialogar sobre la situación de los empleados municipales y el rol que les tocará asumir en el próximo gobierno local. 

Finalizado el encuentro el actual concejal y flamante intendente expresó que "fue muy productiva, porque nos permitió aclarar algunas cuestiones que se habían presentado durante la campaña electoral" en lo referido a los potenciales cambios en la estructura municipal. A su vez destacó la "fortaleza de los trabajadores municipales como el fundamento para dar mejores servicios y a eso queremos apuntar".

Consultado sobre los compromisos que le tocarán afrontar a días de asumir en el mes de diciembre, como es el pago del aguinaldo, la organización de las vacaciones de los trabajadores y el inicio de las paritarias, Chiarella exclamó: "Nuestro objetivo es cumplir con todas estas cuestiones y por eso tiene mucha importancia la Mesa de Transición para evaluar la información y poder planificar en función de ese diagnóstico en relación al personal y a los recursos".

El intendente electo también adelantó que uno de sus propósitos es "mejorar los sistemas de controles de los empleados y garantizar los derechos de los mismo". Y señaló: "Entendemos que hay un grupo de empleados que tienen privilegios, como horas extras que no se trabajan o aquellos que marcan tarjeta y se van a dormir a la casa. Tenemos que avanzar en evitar que estas situaciones se sigan dando, lo mismo con aquellos que se llevan cosas que no les corresponde. Nosotros somos los encargados de que cada uno cumpla sus funciones y lo haga honestamente". 

Otro de los desafíos será regularizar la realidad de muchos trabajadores como son los PET (Plan de Empleo Temporario) y los permisionarios. "Queremos que los trabajadores estén en mejores condiciones y para ello incluso estamos planteando capacitaciones, ya que un empleado en buenas condiciones repercute en una mejora de los servicios y prestaciones". 

La mirada del gremio

Por su lado, Arigoni, comentó que el intendente electo quitó veracidad a los rumores que hacen referencia a la salida o baja de categoría de algunos empleados del Estado local. El compromiso asumido fue el de trabajar en conjunto y en los próximos días habrá un encuentro ampliado donde Chiarella dialogará cara a cara con los delegados y subdelegados de cada una de las áreas municipales.

"Hablamos de los posibles cambios en las categorías, puestos y movilizaciones de personal, que son comentarios de pasillos y no hay nada de eso según nos manifestó. El va a asumir en diciembre y como político tiene que tomar a la Municipalidad, presentarse con su equipo y hacer su trabajo. Nosotros estamos abocados a que el intendente saliente deje todo en orden y creemos que será así, de hecho estamos manteniendo reuniones con él y su gabinete", aseveró el secretario general de la ATM. Y disparó: "Seguramente habrá cambios, pero mientras se respete la estabilidad y la categoría de los trabajadores, está perfecto".

Asimismo, Arigoni indicó que según "me dijo Chiarella los comentarios de pasillo no salieron de él, por eso me pidió una reunión con todos los delegados y subdelegados el próximo mes para poner blanco sobre negro y evacuar todas las dudas".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.