31/07/2019

PROVINCIAS ANTE LA CORTE SUPREMA VOLVER

El Gobierno analizará obras afectadas por suspensión del Fondo Sojero

El Gobierno afirmó que en el litigio que tiene con las provincias por el Fondo Sojero, reverá qué obras se ven perjudicadas por la quita del aporte, en los diferentes distritos que se presentaron ante la Corte.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este martes que en la próxima audiencia en la Corte Suprema, por la suspensión del Fondo Sojero, el Gobierno reiterará su propuesta de analizar cada obra que se vería afectada, a fin de aportar los recursos para que sean terminadas.

El ministro recordó que el Gobierno nacional acordó compensar a las provincias tras la suspensión del Fondo Sojero en los acuerdos fiscales firmados el año pasado.

Frigerio hizo declaraciones en Río Gallegos, Santa Cruz, cuya gobernadora, Alicia Kirchner, rechazó la compensación, entre otras provincias que mantienen la demanda contra el Estado nacional ante la Corte Suprema.

Frigerio insistió en que "el Gobierno nacional propuso analizar cada una de las obras que se verían afectadas a nivel de los municipios y lograr los recursos para que sean concluidas".

"Este grupo minoritario de provincias (entre las que se cuenta Santa Cruz) planteaba que la suspensión del Fondo Sojero lo que afectaba eran obras en marcha a nivel de los municipios".

Por ello, agregó, "nosotros estamos dispuestos a analizar cada una de esas obras y tratar de lograr juntos los recursos para que esas obras no queden a medio hacer".

El funcionario habló durante la rueda de prensa que ofreció junto al precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador nacional Miguel Angel Pichetto.

Frigerio recordó que el Fondo Sojero formó parte de los acuerdos fiscales firmados con las provincias el año pasado, consistentes en compensarlas con otras transferencias, lo que la administración de Alicia Kirchner rechazó.

"El Gobierno nacional y gran parte de las provincias entienden que eso fue negociado y cerrado", afirmó.

Frigerio dijo que en la conciliación a la que citó la Corte, el Gobierno nacional "tuvo una propuesta concreta" para las provincias que lo demandan.

La semana pasada el Gobierno completó la ronda de negociación con las seis provincias que reclamaron en la Corte Suprema la inconstitucionalidad del decreto.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INTERNADO EN EL HOSPITAL CULLEN DE SANTA FE

Se buscan familiares de José Arsenio Rivero