09/08/2019

CHOVET-ESCUELA y COMUNA VOLVER

Campaña de "Eco Botellas"

Este martes por la mañana, los chicos de 6º grado de la Escuela "Santa Fe" de Chovet, recibieron la visita del presidente comunal, Sergio Busquet. La convocatoria por parte de la institución fue para charlar sobre varios temas vinculados al cuidado del medioambiente

Además de realizar preguntas sobre cómo se viene tratando el tema de la basura en el pueblo, se llegó a un acuerdo para salir a la calle en los próximos días y presentar una iniciativa de reciclaje domiciliario: la implementación de "Eco Botellas", envases plásticos rellenos de más plásticos limpios y secos, residuos que pueden ir desde envoltorios de alimentos hasta cualquier tipo de plástico.

Los alumnos de 6º, se están preparando para participar de la Feria de Ciencias el próximo 22 de agosto en Bombal, donde van a presentar un proyecto referido a la separación de residuos. Pero también, pueden ya ir anticipando esta novedosa iniciativa que se viene implementando en varios puntos de la provincia. 

Se trata de una medida, con la cual se coloca dentro de botellas en desuso, todo el plástico que entre, para luego acopiarlo y llevarlo a la planta de procesamiento. "Es una opción práctica, fácil y rápida para reciclar desde nuestras casas", explicó Busquet. 

Debe recordarse que la mayoría de las cosas que se compran y se usan contienen plástico, por lo tanto, mucho de lo que se arroja a la basura está compuesto de este material, que tarda siglos en descomponerse. Esta idea es simple y realizable. Se puede armar en casa sin mayor esfuerzo, combinando dos tipos de desechos que se producen en el hogar, como las botellas y los envoltorios plásticos.

"No se trata de un proceso engorroso de reciclaje: como los productos no se transforman, sino que son reutilizados, solo hay que prestar atención al armarlos. Empleando la selección de plásticos se les puede dar un nuevo uso a todo lo que se coloca dentro de la botella: bolsas de nylon, celofanes y papeles muy plastificados. Como la realización es artesanal, el aporte desde la casa es la mano de obra, aunque no lleva mucho tiempo", aclaró Busquet. 

¿Cómo se hace?

Lavar bien y secar la botella. Es importante guardar la tapa para cuando se termine de llenar.

Otra recomendación a tener en cuenta es dejar la botella a mano para cuando haya que desechar los envoltorios. Se puede armar un cesto aparte para que sea más práctico. 

Depositar los residuos en la botella. Se necesita una varilla para compactar el material adentro. Hay que asegurarse de que todo esté limpio y seco.

Una vez que el material esté bien compactado y cuando ya no entre nada más, volver a tapar la botella y guardarla para depositarla en alguno de los puntos limpios ubicados en el pueblo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y MACRI SE ENCONTRARAN HOY

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición