12/08/2019

HAY UN COMPROMISO DE INICIAR LAS OBRAS LA PROXIMA SEMANA VOLVER

Despejan dudas sobre la obra de gas en barrio Santa Rosa

Por: Norma Migueles
Cronista

En el transcurso de la semana anterior se realizó una reunión de la que participaron los ediles, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad y de la empresa adjudicataria de obras de expansión de redes de gas en barrio Santa Rosa.

Teniendo en cuenta que la empresa ya cobró un anticipo y estarían corriendo los plazos para el inicio de tareas a partir del acta firmada el 26 de julio pasado, sin que la obra haya comenzado los ediles requirieron información al respecto. 

Sobre el tema, Rada explicó que la demora tiene un fundamento burocrático para autorizar los cruces de calles,"el Concejo tenía algunas dudas sobre las presentaciones hechas ante Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, porque si bien distribuye la red de gas a la totalidad del barrio, las redes pasan de un sector a otro por avenida Santa Fe, que es ruta provincial, y también por la calle colectora Los Ciruelos, ruta nacional. El contratista dio sus explicaciones, nosotros mostramos todas las presentaciones y trámites hechos. Hay un compromiso de iniciar las obras la próxima semana, en función de la habilitación de Litoral Gas", adelantó el funcionario, aclarando que los plazos "varían entre tres y cuatro meses", mientras se gestionan los permisos  de paso pertinentes.

Rada manifestó que, mas allá de satisfacer la demanda legislativa, "seguramente estaremos en pocos días con el intendente José Freyre junto a los vecinos del barrio para explicarles cómo funciona el procedimiento administrativo de pago; ellos tendrán la ventaja de poder pagar en cuotas y a un precio inferior al de mercado, porque responde a una ordenanza acordada entre el Ejecutivo y el Concejo".

En este marco y teniendo en cuenta los efectos que la inflación y las actualizaciones de los valores tributarios se acordó en la reunión no actualizar la Unidad Tributaria Municipal (UTM) en los planes para barrio Santa Rosa, al menos hasta el 30 de septiembre, considerando que la demora fue de la empresa, evaluada como "muy beneficiosa para los vecinos, con lo cual podrán avanzar con la red de gas tratando de hacer el menor esfuerzo posible, en un período económico y financiero tan complicado".

Más gas 

En otro tramo el secretario de Obras Públicas adelantó que antes de fin de mes enviará un mensaje al Concejo con un llamado licitatorio para la obra de gas de los barrios Santa Fe, Iturbide y Tiro Federal, aprovechando la habilitación otorgada por Litoral Gas para esos tres sectores; de este modo se estará avanzando en la culminación de redes en los dos extremos de la ciudad.

"Si bien es probable que estas obras no se terminen en esta administración, al estar los fondos disponibles y los procesos licitatorios armados, debemos asegurarnos que las obras se inicien cuanto antes. Hay un consentimiento del Concejo en este sentido. Debemos trabajar en conjunto para que el próximo invierno, la mayor cantidad de barrios de la ciudad puedan contar con este servicio", enfatizó Rada.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INTERNADO EN EL HOSPITAL CULLEN DE SANTA FE

Se buscan familiares de José Arsenio Rivero