12/08/2019

EN FRONTENIS Y FRONTON PERUANO VOLVER

Guillermo Osorio se viene con dos medallas a Venado Tuerto

Por: Leandro G. Palomieri

El formoseño radicado en Venado Tuerto desde hace muchos años, Guillermo Osorio, culminó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde consiguió colgarse dos medallas; una de plata en la modalidad Frontón Peruano y la de bronce en Frontenis Dobles.

El viernes, Guille Osorio y su compañero Maxi Alberdi se quedaron la medalla de bronce en Frontenis Dobles Masculino al ganarle a la pareja de Chile (Julián González y Jesús García Toro) por 2-0, con parciales de 15-6 y 15-8.

Mientras que el sábado por la tarde, el venadense por adopción cayó en la final de Frontón Peruano ante el local Cristopher Kevin Martínez por 2-0 (15-6 y 15-11). El jugador incaico hace unos 6 años que no pierde un partido en esta especialidad que solamente se juega en Perú.

Osorio estuvo dirigido técnicamente por el también venadense Flavio Algarbe, quien además lideró a la obtención de medallas al equipo de paleta goma femenino en frontón y trinquete y frontón peruano femenino. Bajo su órbita, Argentina sumó un oro, una plata y dos bronces.

La delegación de Pelota Vasca le sumó 8 medallas a la Argentina: 3 doradas, 2 plateadas y 3 de bronce. Además de Osorio y Algarbe, formaron parte de la misma los venadenses Luis Arduino, dirigente de la Confederación Argentina de Pelota y Rodrigo Arduino, quien fue encargado de prensa oficial de la CAP.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y MACRI SE ENCONTRARAN HOY

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición