12/08/2019

MUNDIAL JUVENIL EN MACEDONIA VOLVER

La Argentina de Julián Santos venció a Bahrein y clasificó a octavos

En un encuentro correspondiente a la 4ta fecha del Grupo C, Argentina, con el venadense Julián Santos en el plantel, superó a Bahrein por 25-24 con un gol de Agustín Unzner con el tiempo cumplido, alcanzó su segundo triunfo en el Mundial de Macedonia y se clasificó a la segunda fase de la competencia. Hoy a las 11.30 (horario de nuestro país) cerrará la etapa clasificatoria frente a Nigeria.

El elenco conducido por Fernando Capurro jugó un gran segundo tiempo tras un primero muy igualado (10-10 al descanso), llegó a estar cinco goles arriba a seis minutos del final, pero debió esperar hasta el lanzamiento de Agustín Unzner en la última jugada del partido para derrotar a Bahrein por la mínima y así asegurar el pase a octavos de final del 8vo Mundial Juvenil Masculino. Joaquín Barceló fue el máximo goleador nacional con 5 tantos y elegido como MVP del partido.

Argentina clasificó a una segunda fase de un Mundial Juvenil por su segunda vez en su historia tras la recordada actuación en Bahrein 2009 en donde el elenco albiceleste fue cuarto con un equipo que tenía a Diego Simonet, Leonel Maciel, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Federico Vieyra, Pablo Vainstein y Juan Manuel Vazquez, entre otros jugadores reconocidos de la Selección Masculina, como protagonistas.

En los otros resultados de la 4ta fecha del Grupo C que se disputaron tras el partido de Argentina, Dinamarca superó a Macedonia 29-26 y Japón hizo lo propio ante Nigeria 35-30. Este último resultado aseguró el pasaje a la segunda fase del Mundial para los juveniles argentinos que hoy desde las 11.30 cerrarán la fase de grupos ante Nigeria buscando avanzar mejor posicionado y conseguir un mejor cruce de cara a octavos de final del torneo.

La formación inicial fue: Juan Ignacio Villarreal, Juan Pauloni, Agustín Unzner, Joaquín Aravena, Jerónimo Elst, Tomás Páez y Agustín Iglesias.

Los goleadoras ante Bahrein (25-24) fueron: Joaquín Barceló (5), Agustín Unzner (4), Lucas Vitaller (3), Martín Jung (3), Santiago Barceló (2), Agustín Iglesias (2), Julián Santos (2), Tomás Fillol (1), Franco Forti (1), Juan Ignacio Villarreal (1) y Joaquín Aravena (1).

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.