12/08/2019

EN EL MES DE JULIO VOLVER

Repuntó la producción de carne bovina

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) difundió su informe correspondiente a julio, donde establece que "la actividad de la industria frigorífica vacuna tuvo un importante repunte. En el séptimo mes del año la faena de hacienda vacuna fue superior a 1,2 millones de cabezas, algo que no ocurría desde octubre del año pasado". En julio se faenaron 1,267 millones de cabezas de hacienda vacuna, es decir 12,2 por ciento más que en julio de 2018.

En el acumulado entre enero y julio de 2019, la producción de carne vacuna fue de 1,73 millones tn r/c/h de carne vacuna, resultando un 2,0 por ciento por debajo del mismo período del año pasado. Desde Ciccra explican que "la menor producción de carne vacuna se debió tanto a la retracción del número de animales faenados como a la baja del peso promedio de la res faenada (-0,5 y -1,4 por ciento anual, respectivamente)".

Según la cámara que agrupa a los frigoríficos, las exportaciones de carne vacuna habrían totalizado 408,1 mil tn r/c/h, lo que arrojaría una suba de 45,1 por ciento anual (+127 mil tn r/c/h). Por el otro lado, los envíos al mercado interno habrían sumado 1,324 millones de tn r/c/h, quedando 10,9 por ciento por debajo de los verificados en los meses de enero-julio del año pasado.

En cuanto al consumo interno de carne vacuna, se habría ubicado en 52,8 kg/año durante julio y en 50,5 kg/hab/año en el acumulado de enero a julio (-11,8 por ciento anual). En junio, se certificaron exportaciones por 43.815 toneladas peso producto (tn pp).

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

INTERNADO EN EL HOSPITAL CULLEN DE SANTA FE

Se buscan familiares de José Arsenio Rivero