14/08/2019

TRIUNFO DE LA FORMULA FERNANDEZ-FERNANDEZ EN LAS PASO VOLVER

Freyre: Los resultados de esta elección expresan el hartazgo de la gente

Por: Norma Migueles
Cronista

El intendente José Freyre valoró la participación de los votantes en las elecciones PASO del domingo pasado y consideró que el triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández se podía intuir ante la manifiesta preocupación y hartazgo de muchísima gente respecto a las decisiones que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri, "sobre todo en materia económica y social, de salud y educación, pero no se preveía que se generara esta diferencia en votos", evaluó acerca de los 15 puntos de diferencia que posiciona al kirchnerismo muy bien de cara a las generales. Sin embargo, Freyre consideró que no hay que descansar en este primer triunfo "hay que seguir trabajando y nosotros estamos con muchas expectativas porque creemos que Alberto Fernández representa la posibilidad de retomar el camino de la producción y abandonar este esquema de especulación financiera que perjudica terriblemente a la trama productiva y por ende a todas las familias argentinas. La situación del país es dramática, la situación de las familias es dramática y también el deterioro es cada vez mayor. Me parece que lo que se expresó este domingo fue eso".

Para Freyre el  triunfo de Mauricio Macri en Venado tiene correlato con los resultados del 2015, donde "siete de cada diez venadenses lo habían votado a Macri, nosotros ganamos la Intendencia en una situación muy particular, porque todo el departamento y la provincia de Santa Fe, en general, habían votado masivamente a Mauricio Macri. Es entendible que hoy lo sigan votando los venadenses, en su mayoría, y nosotros tendremos que redoblar los esfuerzos para poder llegar con un mensaje claro a cada uno de los rincones de la ciudad", al tiempo que planteó como una rareza que el macrismo no haya conformado lista propia con candidato a intendente en las últimas elecciones provinciales y en cambio haya apoyado la candidatura de Leonel Chiarella del Frente Progresista Cívico y Social.

Timba financiera

En su análisis también se refirió a la reacción de los mercados planteando que "el Fondo Monetario Internacional estuvo jugando casi electoralmente apoyando al gobierno de Mauricio Macri a costa de endeudar a los argentinos y a las generaciones que vienen. También estuvo el apoyo de sectores del mercado, porque en esto juega la especulación, porque hoy la bolsa abrió bajando algunos puntos considerables, entre 20 y 25 por ciento, que habían subido el viernes ante pseudo encuestas. Hay mucha timba financiera, mucha rueda de especulación en esto".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y MACRI SE ENCONTRARAN HOY

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición