14/08/2019

RECTA FINAL DEL GRAN EVENTO DEL CAMPO VOLVER

Gran expectativa con vistas a la ExpoVenado 2019

Por: Norma Migueles

El presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, entidad que en forma conjunta con la Municipalidad de Venado Tuerto organizan cada año la ExpoVenado, muestra regional de la producción agrícola ganadera, industrial, comercial y de servicios de Venado y la región, señaló que ya están en la recta final del evento que se iniciará el próximo sábado 17 y culminará el lunes 19.

Claudio Berruetta indicó que a las tradicionales actividades y propuestas a los visitantes este año se suma el gran remate bovino que se realizará el lunes 19 de agosto, a partir de las 11 en la pista central de la Sociedad Rural donde se presentarán 17 toros Braford y Hereford, y 11 vaquillonas Braford y Hereford, participando las cabañas "Don José", "Ojos Verdes", "El Mate", "Mi Paraíso", "El Terruño", y "Gran Ancona", integrantes de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado AC.

También estarán presentes Safico SA con cuatro toros Angus y Covenagro SA con 35 vaquillonas Aberdeen Angus. En este caso se tratan de animales reproductores de raza, provenientes de cabañas de distintos puntos de la provincia.

También aclaró que este año no se exponen porcinos, atento a la peste porcina que apareció en China, motivo por el cual se evita sacar a los animales para evitar que se produzcan  contagios.

Entretenimientos

"El sábado iniciamos la actividad con el corte de cintas con presencia de autoridades y por la tarde esperamos la visita del gobernador Miguel Lifschitz quien estará en Venado con motivo de los actos oficiales conmemorativos del 17 de agosto. En tanto que el domingo para el acto de apertura de la muestra ya ha comprometido su presencia la ministra de la producción de la provincia, Alicia Ciciliani y también para nuestra satisfacción presidentes de Sociedades Rurales de otras ciudades santafesinas", adelantó Berrueta, quien recordó que se dispuso mantener el mismo valor de la entrada que el año pasado que fue de 100 pesos y con el talón de ingreso se puede participar del sorteo de un auto 0 km y una motocicleta.

Para el entretenimiento del público,  ExpoVenado 2019 ofrecerá la tradicional Exhibición Canina, que tendrá lugar en la pista central del predio de Sociedad Rural el sábado 17 de agosto desde las 14, con la organización del Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe. Habrá actividades de destrezas criollas con juegos de riendas y sortija, y la  presencia del grupo musical Furia Tropical el sábado, en tanto que el domingo se presentará la Escuela de Teatro Musical presentando el exitoso espectáculo El Rey León , para cerrar el lunes el grupo Esmeralda del Sur con un cuadro festejando su 15º Aniversario y la Esencia de la Cumbia, antes del sorteo del automóvil. 

El dirigente ruralista indicó que la Expo se ha preparado como cada año, con mucho trabajo y esfuerzo para seguir siendo uno de los puntos convocantes para la ciudad y la región, resultado de un sostenido trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Las puertas se abren el sábado al mediodía y ExpoVenado se prepara con sus mejores galas para seguir siendo la mejor fiesta regional del sur santafesino. 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.