21/08/2019

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE VOLVER

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

El lunes el Presidente Mauricio Macri se comunicó con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández donde se habló de un encuentro de su equipo económico con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para "ayudar en lo que se necesite". Aclaró que "el daño que ha hecho el Gobierno, difícilmente se pueda reparar en dos meses".

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó ayer que volvió a comunicarse este lunes con el presidente Mauricio Macri, para coordinar el encuentro de los equipos económicos de ambos espacios políticos y, aunque adelantó su disposición para "ayudar en lo que se necesite", aclaró que "el daño que se hizo (por este Gobierno) difícilmente se pueda reparar en dos meses".

En esa línea, remarcó que está "hablando como candidato", y que "el hecho de que me hayan votado (en las PASO) más que a Macri, no me da el poder de resolver (porque), el poder lo tiene Macri" y "más de la gobernabilidad, lo que más me preocupa es la tranquilidad de la gente".

"Fue una conversación correcta, amable. El estaba preocupado por lo que pasó en Nueva York. Yo lo compartí y le di mi opinión. Me preguntó si podíamos hacer un encuentro de equipos económicos", explicó Fernández, en una entrevista con Radio 10, brindando los pormenores de su charla con el Presidente, la segunda desde que concluyeron las PASO.

Según dijo, rechazó la idea de que fuera sólo un hombre de su equipo económico, porque "no quería que especulen con que esa persona era mi futuro ministro de Economía" y que, en cambio, le propuso "convocar a los equipos de todos los partidos para no aparecer como que cogobierno cuando no lo estoy haciendo".

Sin embargo, recordó que luego de que hablar la semana pasada "el dólar se contuvo, así que algo puedo hacer", y agregó: "Puedo ayudar para generar expectativas".

"El Gobierno tiene que tratar de sostener un poco la situación que ha creado. Es difícil de hacer si perdió poder político. Pero si puedo ayudar a contener el desorden, voy a hacerlo", se comprometió el ex jefe de Gabinete entre 2003 y 2008.

La charla del lunes entre Macri y Fernández es la segunda comunicación telefónica que mantienen desde las elecciones PASO, y luego del encuentro que Macri tuvo con el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Hernán Lacunza, y la mayor parte del gabinete nacional.

Sobre Lacunza, Fernández dijo que se trata de "es un buen economista y funcionario" aunque dijo que "no sé qué puede hacer en este contexto", pero que "ojalá podamos ayudarlo (ya que) si Lacunza pierde, sufren los argentinos".

Respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada dijo estar a favor de "bajar el iva a los productos de la canasta básica, pero no así", ya que "sólo se desfinancia al estado porque hay muchos que podrían pagar el iva y ahora no lo hacen".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

VILLA CAÑAS - JOVEN LESIONADO

Vuelco en ruta 94

EN EL PREDIO DEL AEROCLUB

Exitoso primer Gran Premio Laprida Bike